Renault 5 Prototype, el concept car más bonito de 2022

0
788
renault

Renault se destacó en el Festival Automobile International al recibir dos premios por proyectos que llamaron la atención del jurado y que terminaron siendo galardonados por la creatividad y lo visionarios que se muestran en medio de la industria automotriz.

Se trata del Renault 5 Prototype, que reintepreta al icónico modelo que celebra su 50 aniversario este año y fue votado por el público como el concept car más bonito del año 2022. El otro proyecto fue el Renault Suite N°4, diseñado especialmente para el 60 aniversario del Renault 4.

El director de diseño de Renault, Gilles Vidal, destacó que la compañía se siente muy orgullosa de estos premios, que “son la culminación del duro trabajo de los equipos de diseño de Renault, que ahora están dando forma a la Nouvelle Vague de la marca”.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El Festival Automobile International se reinventó para el premio en este 2022: antes se concedía al vehículo más bonito, ahora es el premio al concept car más bonito. Y, por primera vez, el automóvil ganador fue elegido directamente por el público.

Entre el 2 de diciembre de 2021 y el 16 de enero de 2022, los aficionados votaron en línea por su concept car favorito entre los 10 candidatos. Gracias a su diseño neofuturista, muy apreciado por el público, eligiendo al Renault 5 Prototype con más del 70 % de los votos.

El concept car más bonito

El objetivo de Renault 5 Prototype es demostrar la voluntad de la marca de democratizar el vehículo eléctrico en Europa. Este concept car es un encantador automóvil urbano compacto que impulsa uno de los iconos de Renault hacia el futuro, con un toque moderno y 100% eléctrico.

«Este premio es una prueba más de la intemporalidad del Renault 5, un icono del pasado, del presente y, pronto, del futuro. Estamos orgullosos de la acogida que ha tenido este prototipo entre la prensa y el público, y está previsto que el modelo de producción se presente en 2024», añade Gilles Vidal.

Mención especial

Entre los 14 premios, el jurado concede una mención especial a un vehículo, persona o empresa que considera especialmente interesante. Este año, fue para el Renault Suite N°4, un concept car creado por Renault en colaboración con el diseñador francés Mathieu Lehanneur.

El vehículo es un original concept car inspirado en un hotel nómada. Tiene las mismas dimensiones y líneas exteriores que el modelo icónico, pero opta por un diseño radical.

En la encrucijada entre el mundo de la arquitectura y el del automóvil, este modelo recuerda a una habitación de hotel al aire libre, con la sección y el portón traseros sustituidos por ventanas de policarbonato.

La carrocería tiene un acabado de aspecto mineral que recuerda al cemento, mientras que la parrilla delantera es de aluminio pulido, lo que confiere al vehículo un efecto fluido, dinámico y en constante movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí