R4 eléctrico, Subaru Crosstrek y Jetour lo más leído de la semana

0
96
leido

Ya hay fecha para el estreno del nuevo Renault 4 eléctrico, el retorno del ‘amigo fiel’ en plena era de la electrificación se proyecta como una de las novedades más importantes de la marca del rombo este año. Y no es para menos dada la popular de este ‘city-car’.

De autos pequeños, pasamos a unos más pesados. Una modificación de Toyota Hilux para parecerse a Tundra fue una de las cosas más llamativas que vimos esta semana, teniendo en cuenta que el resultado fue bastante bueno para una inesperada conversión como esta.

Además, tambièn viene con información de la llegada de la marca china Jetour, debutando con el SUV X70, la icrónica de cómo se vendía el Renault 12 y el estreno del nuevo Subaru XV que pasó a llamarse Crosstrek en todo el mundo. 

Nuevo Subaru Crosstrek reemplaza al XV y se convierte en un crossover global

Subaru Crosstrek es el nombre que el crossover japonés utilizaba exclusivamente en Estados Unidos, pero a partir de esta nueva generación, se aplicará a nivel global y dejará de llamarse “XV” donde así se conocía. Su actualización se enfocó en el diseño y tecnología.

Frente a su predecesor, el nuevo Subaru Crosstrek presenta un carrocería más robusta, con capó más voluminoso y una parte delantera completamente rediseñada. Eso incluye una parrilla del radiador más grande y nuevo conjunto de faros principales. 

El crossover se equipa con el conocido motor boxer 2.0 que incorpora componentes electrificados, pero las cifras de potencia no fueron reveladas. Aún así se sabe que el conjunto de se conecta a una transmisión CVT Lineatronic y cuenta con sistema de tracción AWD simétrico de Subaru. 

Jetour llegó con el X70 de 7 puestos… a un precio rompedor

A lo mejor, el nombre de Jetour no les suene muy familiar entre las marcas del espectro automotor. Pero esta joven marca perteneciente a la multinacional Chery Holdings Co. y nacida apenas en 2018, ahora llega buscará ganarse al público joven. 

Su primer modelo en el mercado nacional será el inédito Jetour X70, un interesante SUV mediano con capacidad para siete pasajeros. Está emparentado con el Chery Tiggo 8, con el que comparte la plataforma T1X de Chery y llega a competir directamente con el DFSK Glory 580.

Entrando en materia sobre el Jetour X70, luce un capó suavizado con líneas de carácter y desde atrás muestra un imponente alerón con una amplia luz de freno. En el interior resalta la calidad de los acabados y bajo el capó hay un motor 1.5 litros de 145 hp de potencia. 

Una Toyota Hilux que quiere ser Tundra: modificación a otro nivel

Con un kit de carrocería personalizado, la Toyota Hilux ahora luce como una Tundra más grande y novedosa. En su parte delantera se encuentra una fascia revisada y una parrilla octágonal masiva con un patrón de panal y una placa protectora negra.

Además, cuenta con letras ‘Toyota’ estilo GR y tres luces de posición amarillas que la hacen lucir como una camioneta de tamaño completo. Aunque el resto de la carrocería permanece prácticamente intacta, incorpora unos complementos de guardabarros anchos. 

Debido a que no recibió ajustes mecánicos, mantiene el motor turbodiésel de 2.4 litros con 147 hp  o el turbodiésel de 2.8 litros con 201 hp. Lo más probable es que el nuevo kit de carrocería sea compatible con todas las versiones de la Hilux.

El Renault 4 eléctrico debutará en octubre: ¡ya viene el nuevo Amigo Fiel!

No para la revolución eléctrica de Renault a nivel mundial. Luego de presentar y anunciar los Mégane, Kwid, Master y Kangoo E-Tech para América Latina, ahora confirma la presentación de uno de sus modelos más esperados: el totalmente nuevo Renault 4 eléctrico. 

Tal como lo anticipó sobreruedas.news el pasado abril, será en el Salón de París, a realizarse del 17 al 23 de octubre en el recinto ferial Porte de Versailles, donde conoceremos la nueva etapa de este auto. Por ahora, saldrá a la luz como prototipo que anticipará al modelo final de producción. 

Otros puntos donde se acercará al modelo original son la sencillez mecánica, y practicidad en su uso. Se sabe que tendrá motores de hasta 135 hp, gozando además de la tecnología de un auto de hoy. Tomará como base la plataforma CMF-B EV que sustenta a los Clio, Captur y Sandero europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here