¿Qué es un auto híbrido y por qué debería convertirse en una opción para comprar?

0
71
kia

El desarrollo de la electromovilidad es cada vez mayor en el mundo y en Latinoamérica y, sin duda en el Perú, no somos ajenos a esta realidad. Tanto ha sido su auge que hacia el 2020 el segmento de vehículos ecoamigables ya vendía 47 veces más autos de los que se comercializaban cuatro años atrás según el análisis a las inmatriculaciones de la Asociación Automotriz del Perú. Asimismo, de acuerdo con un informe de Andemos ‘Asociación Nacional de Movilidad Sostenible de Colombia’, solo al primer semestre de 2021, nuestro país creció en 42% en la venta de los autos híbridos, respecto al año anterior.

Pero ¿qué significa tener un auto híbrido ecoamigable?, ¿cómo se le puede sacar el mayor provecho en un parque automotor que aún debe renovarse cómo el de Perú?, ¿vale la pena comprarse uno si no existen estaciones de carga o, por ejemplo, ¿qué tan económicos resultan?

Para ampliar la información, Paolo Nava, Gerente de Planeamiento Comercial de Kia Perú, explica y desmitifica cinco (05) detalles sobre los autos híbridos:

  1. Todos los vehículos ecoamigables son enchufables: Falso. Existen tres (03) tipos de vehículos ecofriendly que cada persona puede elegir de acuerdo a sus necesidades y estilo de vida:
  1. Híbridos no enchuflables (HEV): son aquellos que disponen de un motor principal de combustión y un motor secundario eléctrico. El auto no necesita ser enchufado ni una infraestructura para cargarlo. Durante su uso, ambos sistemas se van alternando automáticamente de acuerdo a las necesidades del vehículo, el modo de manejo del conductor y la velocidad a la que está circulando.
  2. Híbridos enchufables: tienen el mismo sistema que los HEV, es decir dos motores, con la diferencia de contar con baterías eléctricas de mayor capacidad, las mismas que pueden ser recargadas enchufando la unidad a una estación de carga. Al desempeñarse en modo eléctrico cuentan con una mayor autonomía que los híbridos no enchufables.
  3. Eléctricos: prescinden totalmente del motor de combustión y, aunque, tienen mayor autonomía para el manejo, dependen de estaciones para recargarse.
  • Sin energía eléctrica no se avanza. Falso. Existen opciones como los vehículos híbridos no enchufables que se autorecargan mientras avanzan. Precisamente para su funcionamiento ajustan el uso de energía constantemente para sacar el máximo provecho. Dependiendo de las condiciones en las que se está manejando, el vehículo cambia automáticamente entre el uso de gasolina, energía eléctrica y la combinación de ambos, mientras que carga la batería cada vez que sea posible.
  • Cuido el planeta pero sacrifico potencia. Falso.Los vehículos de la categoría ecofriendly se llaman así porque funcionan total o parcialmente con propulsores que sólo necesitan energía eléctrica para ponerse en marcha. Debido a ello son vehículos más eficientes que reducen considerablemente las emisiones de gases contaminantes, así como el consumo de combustible y con ello su impacto ambiental, pero no necesariamente su potencia.
  • Sus precios son muy elevados para el ahorro que proporcionan. Falso. En los vehículos híbridos, por ejemplo, existe un importante ahorro en consumo gracias a su dualidad de motores que varía dependiendo de las condiciones de manejo de cada conductor y de la ruta, pues puede que se maneje en ciudad o carretera. También influye cuanto kilómetros se manejen por año.
  • Su costo de mantenimiento es elevado: Falso. Al igual que cualquier otra opción del mercado, con un correcto uso y los respectivos mantenimientos, los vehículos ecoamigables pueden tener alcanzar el mismo periodo de vida útil que cualquier otro modelo del mercado. Asimismo, y pensando en crear una ruta de compra cada vez más efectiva, se están creando planes integrales que van desde el financiamiento hasta el mantenimiento, inclusive prepagado, logrando que la experiencia de este servicio post venta tenga sea eficiente y sencillo desde el momento uno.

Además de estas cinco características por la generación en la que han sido creados, los vehículos ecoamigables suelen tener un diseño y sistema de entretenimiento altamente tecnológico, con cargador inalámbrico para smartphone, sistema de faros LED yque conversan con las actuales necesidades y preferencias del público y que potencia la experiencia de manejo.

Todo esto unido a su menor emisión de gases contaminantes y el ahorro de combustible que puede brindar por su apoyo en su motor eléctrico, se convierten en la opción ideal para iniciar una experiencia de movilidad y/o potenciar la que ya se encuentre en marcha.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here