Propietarios del Jeep 4xe revelan que el modo eléctrico del vehículo no funciona en el frío

0
60
jeep

Keller Rohrback, un bufete de abogados de Seattle, está reuniendo a los propietarios de Jeep Wrangler y Grand Cherokee 4xe para una posible demanda colectiva. Una publicación de llamado a la acción en el sitio web de la empresa afirma que Jeep engañó a los compradores de los todoterreno híbridos enchufables al afirmar que pueden operar en modo sólo eléctrico, aunque Keller Rohrback afirma que eso no siempre es cierto.

2022 Jeep® Grand Cherokee Trailhawk 4xe

Supuestamente se debe al modo de actualización de combustible y aceite (FORM) de los vehículos que mantiene el motor de combustión interna constantemente en funcionamiento en las temperaturas invernales.

Jeep ha difundido publicidad engañosa

El bufete de abogados cita alegaciones de propietarios que dicen que sus Jeeps no pueden lograr el rango de 21 a 25 millas de solo batería que afirma el fabricante “durante meses seguidos durante el clima frío”. Como tal, dicen que la prima que pagaron por estos modelos fue innecesaria, señalando con el dedo a Jeep por publicidad engañosa.

Cómo funcionan los ciclos FORM

Los ciclos FORM se utilizan en modelos híbridos para mantener las juntas y los sellos calientes y expandidos, evitando que la gasolina se mezcle con el aceite. Lo hace encendiendo el motor de combustión interna en ráfagas cortas mientras alcanza la temperatura de funcionamiento. Es normal que algo de gasolina y aceite se mezclen en los motores de combustión interna, pero el calor del funcionamiento normal evapora la cantidad insignificante de gasolina.

Ese no es siempre el caso en los híbridos enchufables, que pueden funcionar durante largos períodos de tiempo sin activar el motor de combustión. Algunos propietarios de Jeep 4xe afirman que sus equipos tienen el problema opuesto.

Un hilo en 4xe Forums de febrero de 2022 detalla el supuesto problema en cuestión, así como algunas soluciones esperanzadoras. Algunos propietarios han bloqueado la parrilla delantera por completo para retener el calor mientras conducen en invierno; de hecho, Mopar vende una cubierta especializada para el Wrangler . El usuario 4xeveryday dice que la clave es mantener la temperatura del aceite de al menos 192 grados Fahrenheit durante 20 minutos o más, lo que aparentemente no ha sido posible para algunos en los estados del norte sin hacer modificaciones.

El Wrangler 4xe fue el híbrido enchufable más vendido en Estados Unidos en 2022 y representó casi una cuarta parte de todas las ventas de Wrangler. Su motor turboalimentado de 2.0 litros cuenta con la ayuda de una pequeña batería y un motor eléctrico para producir 375 caballos de fuerza y ​​470 libras-pie de torque combinados. Está lejos de ser el PHEV más eficiente que existe, logrando 20 mpg según la EPA, pero bueno, la gente no compra Jeeps para ahorrar combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here