PREMIAN A CAJA HUANCAYO POR APOYAR A MÁS FAMILIAS EN OBTENER SU CASA PROPIA

0
305
caja

Caja Huancayo recibió 3 premios y un reconocimiento especial en la tercera edición del Premio Mivivienda, impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MIVIVIENDA (FMV), destacando su participación con el 1er lugar como la Entidad Financiera que ha consolidado más viviendas Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva-2020.

Asimismo, logró el 2do puesto en la categoría “Mayor número de colocaciones con el Financiamiento Complementario Techo Propio”, con un saldo de colocación de más de 400 millones y más de 5000 familias beneficiarias al cierre del 2020.Caja Huancayo a la fecha, ha incrementado su participación al 8% de colocaciones en Techo Propio, y apunta a alcanzar el 50% en los próximos 3 años, actualmenteel ratio de mora de Techo Propio es de 0.01%.

También, obtuvo el 2do puesto en“Mayor número de colocaciones del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) -2020”. En razón de ello, el FMV se ha convertido en el principal aliado en la colocación de créditos hipotecarios en el país, representando el 60% de colocaciones de Créditos Hipotecarios para vivienda, con un ratio de mora de 0,7% en el sub producto MiVivienda.

La institución financiera recibió un reconocimiento especial por lograr “Mayor Número de Colocaciones en Construcción en Terreno Propio – NCMV”, por haber colocado al menos un crédito hipotecario para vivienda en cada región del país y de cada 10 colocaciones hipotecarias, 04 créditos han sido para construir vivienda en terreno propio.

El reconocimiento se realizó durante la ceremonia virtual del “Premio Mivivienda”, cuyo fin fue reconocer y premiar la destacada labor de las Instituciones Financieras, Promotoras Inmobiliarias y Entidades Técnicas, por su destacada participación en el desarrollo de la vivienda social y ecosostenible durante el 2020.

Cabe mencionar que, gracias a su cobertura en las 25 regiones del país y tecnología, Caja Huancayo puede realizar la evaluación a personas que tienen negocios formales e informales, brindándoles oportunidad para adquirir una vivienda y así mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here