Porsche se cuela en el jardín de Ferrari y Lamborghini

0
37
porsche

Italia es el feudo de Ferrari y Lamborghini, pero desde este sábado hay un nuevo Porsche Experience Center a menos de 200 kilómetros de sus respectivas factorías.

La marca de Stuttgart ha creado un PEC en la localidad de Franciacorta, donde ha erigido un circuito de pruebas de 2,5 kilómetros sobre una superficie de 60 hectáreas.

Este tipo de instalación está pensado por y para los clientes de Porsche, para que puedan probar en primera persona las novedades de la marca y conducir en un entorno seguro.

El trazado tiene un Pit-Lane con 29 garajes, por lo que es apto tanto para track-days como para pruebas monomarca.

En el interior de su perímetro hay una zona de drifting para perfeccionar la técnica al volante y en su exterior hay una pista off-road para probar las capacidades del Cayenne y el Macan.

Justo al trazado del circuito –que se llama Autodromo di Franciacorta– está un edificio permanente de 5.600 metros cuadrados para atender a los visitantes.

Esta construcción incluye una zona de concesionario donde los clientes podrán recoger su nuevo Porsche, un restaurante panorámico y salas de entrenamiento, así como una zona de negocios.

Franciacorta está a unos 80 kilómetros de Milán, por lo que este nuevo centro queda muy cerca del Autodromo Nazionale di Monza. También está a unas dos horas en coche de las sedes centrales de Ferrari y Lamborghini.

«Porsche es algo más que sus productos. Porsche es la promesa de una marca y una experiencia únicas», explica Detlev von Platen, responsable de Ventas y Marketing de Porsche AG.

«En nuestros Porsche Experience Center prometemos experiencias únicas y emocionantes que los visitantes nunca olvidarán. Aquí, la comunidad Porsche puede probar sus deportivos y disfrutar de una experiencia de marca única».

Porsche regenta centros PEC en Alemania –Leipzig y Hockenheim–, China –Shanghái–, Estados Unidos –Atlanta, Los Ángeles–, Francia –Le Mans– y Reino Unido –Silverstone–. En octubre abrirá otro en Tokio, Japón.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here