Porsche presentará un prototipo eléctrico en el Salón de Múnich

0
228
porsche

Porsche ha confirmado que durante el Salón de Múnich va a presentar un prototipo de coche eléctrico del que ha insinuado que tendrá que ver con el mundo de la competición.

El próximo día 6 de septiembre Porsche va a presentar un nuevo prototipo eléctrico. Será una de las estrellas del Salón de Múnich, que se celebra entre los días 7 y 12 con la jornada previa dedicada a la prensa. Según la marca alemana, se trata de un ‘concept’ con vistas al futuro del que insinúa que tiene que ver con el mundo de la competición, verdadero banco de pruebas para la tecnología que luego se ve en la carretera.

De momento se sabe que contará con unas ópticas delanteras que siguen la línea estética de las del Porsche Taycan, anticipadas previamente por el Mission E del que procede, además de tener una zaga con una tira de led que une los pilotos bajo la que, también iluminada, aparece la palabra Porsche.

Se puede descartar que el prototipo sea una versión eléctrica del Porsche 911, toda vez que la marca de Zuffenhausen ha descartado la misma, al menos, durante la presente década. Tampoco será un prototipo que anticipe el nuevo Macan eléctrico. No tan imposible parece que se trate de un 718, ya sea Cayman o Boxster eléctrico, un vehículo que Porsche tiene en mente según Michael Steiner, miembro de la junta directiva y del departamento de I+D de la marca.

Un hipotético prototipo del 718 eléctrico podría dejar bien claras las intenciones de Porsche para la próxima generación tanto del Cayman como del Boxster. Sería una maniobra parecida a la realizada con el Mission E y el Taycan, ya que cabe recordar que entre el prototipo y el coche de serie pasaron unos cuatro años. No obstante, de confirmarse este extremo, no quiere decir que la actual generación 718 vaya a pasar a mejor vida pronto. Ahí está el Cayman GT4 RS en pleno desarrollo con vistas a un debut que se producirá antes de finalizar el año…

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here