Porsche Panamera tendrá una versión eléctrica en 2025

0
425
porschwe

Dentro de los planes de electrificación de Porsche, el Panamera tiene un lugar, y ya se estaría trabajando en su versión EV. 

El sedán Porsche Panamera sería uno de los próximos lanzamientos ‘cero emisiones’ del fabricante alemán aprovechando la ocasión del desarrollo de un SUV inédito en su línea de eléctricos. De este, tomaría la mayoría de componentes técnicos. 

Porsche no ha entrado en detalles de la noticia, pero medios en Europa se encargaron de anticipar lo que vendrá para el futuro de este modelo. Estando así las cosas, y con los avances de electrificación de la marca, después de 2025 será una de las grandes novedades. 

Actualmente Panamera avanza en su segunda generación vigente desde 2016, y en 2023 estaría previsto que llegue a un nuevo ciclo comercial. Es por eso que, tanto el modelo a combustión como el próximo eléctrico estarían juntos en el mercado por un algunos años. 

Teniendo en cuenta las referencias que se conocen sobre el nuevo SUV Porsche eléctrico que se llegará pronto, el Panamera eléctrico usará la misma arquitectura denominada Scalable System Platform (SSP). Esto le permitirá contar con un espacio interior más amplio

Otros de los beneficios que traerá adoptar esta nueva plataforma, será contar con un centro de gravedad más bajo para una dinámica optimizada. El modelo se encuentra en una etapa de desarrollo inicial, por lo que pasarán varios meses hasta que veamos prototipos de pruebas

En este mismo camino también avanzará Porsche Taycan que tendrá su nueva generación lista en 2027 y no será todo, porque se habla de que sean cuatro vehículos eléctricos más que se estrenen a lo largo de la década, usando componentes similares. 

Ahora sí, vienen los datos clave del próximo Panamera eléctrico. Se ofrecerá con opciones de uno o dos motores EV, equipado con batería 800 V y entre las funciones tecnológicas avanzadas incluirá conducción autónoma de nivel tres y conectividad 5G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí