Porsche incrementa sus ventas 31 por ciento en el primer semestre del año

0
288
poesche

Stuttgart. Nuevo récord de entregas para un primer semestre de año: Porsche entregó 153 656 vehículos nuevos en todo el mundo, lo que representa un incremento de 31 por ciento en comparación con el mismo período de 2020. El crecimiento significativo de la demanda abarcó todas las gamas de modelos y las regiones de ventas del mundo.

El modelo más exitoso fue el Cayenne, del cual fueron entregadas 44 050 unidades, un 12 por ciento más que el año pasado. El Macan ocupó el segundo lugar con 43 618 autos entregados a los clientes en el primer semestre, un aumento de 27 por ciento. El totalmente eléctrico Taycan tuvo un éxito especial: con 19 822 unidades, está justo por debajo del nivel conseguido durante todo 2020. Con esto, el último miembro de la familia de deportivos de Stuttgart está casi a la par con el ícono 911, del cual fueron entregadas 20 611 unidades, un aumento de 22 por ciento. Los modelos 718 Boxster y 718 Cayman fueron entregados a 11 922 clientes (más 33 por ciento). El Panamera vio crecer sus ventas seis por ciento para llegar a las 13 633 unidades.

“Estamos muy contentos con el alto nivel de demanda de nuestros autos deportivos: el aumento de las entregas en la primera mitad del año es superior al del mercado en general», dijo Detlev von Platen, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing. “La tasa de electrificación está creciendo en todas las regiones. Este desarrollo confirma que hemos tomado el camino correcto con nuestra estrategia de productos. En Europa, alrededor de 40 por ciento de los automóviles que son vendidos actualmente tienen un tren de rodaje eléctrico, ya sea un vehículo puramente eléctrico o un híbrido enchufable. Nuestra máxima prioridad sigue siendo cumplir los sueños de nuestros clientes”.

Gran aumento en todas las regiones de ventas
Con un aumento de 50 por ciento, Estados Unidos logró un crecimiento particularmente fuerte dentro de los mercados: allí fueron entregados 36 326 vehículos. China sigue siendo el mercado individual más grande, en el primer semestre 48 654 clientes recibieron sus autos Porsche. A pesar de haber tenido un buen número de entregas en el gigante asiático entre enero y junio de 2020, el fabricante de autos deportivos logró un aumento de 23 por ciento. Particularmente, la demanda de deportivos de dos puertas ha crecido recientemente de manera significativa en China. En los primeros seis meses del año fueron entregadas 2324 unidades del 911, un 83 por ciento más que el ejercicio anterior. Las entregas en Asia-Pacífico, África y Medio Oriente aumentaron en una cuarta parte en general: fueron entregados 69 198 autos deportivos a los clientes allí. En Europa, Porsche también registró un aumento de 25 por ciento para llegar a 40 435 unidades entregadas. En Alemania fue logrado un crecimiento de 22 por ciento para elevar las ventas a 13 094 vehículos en los primeros seis meses del año.

“Después de un intenso primer semestre en 2021, podemos hablar de un resultado muy positivo”, dijo Detlev von Platen. “Nuestros libros de pedidos están llenos. Al mismo tiempo, somos conscientes de las incertidumbres provocadas por la pandemia del coronavirus y la situación del suministro de semiconductores. Seguimos vigilando de cerca la situación general mientras mantenemos nuestra postura optimista”.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here