Porsche Cayenne: debuta la edición especial

0
574
porsche

El Porsche Cayenne es el SUV de mayor tamaño del fabricante. Cumple ya tres generaciones, y actualmente se vende tanto con motores de gasolina como híbridos enchufables. En 2022 debuta la versión Platinum.

El Porsche Cayenne rompió moldes con su llegada al ser el primer modelo de este segmento de la marca alemana. Eso le valió bastantes críticas de los más puristas, pero el tiempo ha dado la razón a los alemanes, puesto que el Cayenne ocupa cada año un puesto de honor entre sus vehículos más vendidos. En 2021 fue segundo tan sólo por detrás del Macan.

El Cayenne se enfrenta a modelos como el Mercedes-Benz GLE, el BMW X5 o el Audi Q7.

Además de las versiones que se tratan en este artículo, Porsche vende de su Cayenne las denominadas GTS y Turbo GT.

El Cayenne también tiene una versión con carrocería Coupé.

PORSCHE CAYENNE: EXTERIOR

El Porsche Cayenne es un SUV de 4,92 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Su batalla es de 2,89 metros.

La tercera generación del SUV supuso una evolución en términos de diseño respecto a la segunda. Rara vez Porsche hace un cambio dramático en este sentido cuando toca afrontar un salto generacional.

La parrilla de tres volúmenes es de nuevo diseño con unas rejillas horizontales cromadas.

Las ópticas de led también son continuistas y presentan algunas diferencias en función de la versión elegida. El Turbo, por ejemplo, cuenta con una doble fila de módulos.

En la zaga sí que se notan más cambios respecto a la segunda generación, especialmente por la presencia de unas ópticas unidas entre sí y por un paragolpes más voluminoso.

Las llantas de serie son de 19 pulgadas.

Porsche anuncia un Cx de 0,34 para el Cayenne.

En 2022 se estrena la versión Platinum Edition, que se diferencia del resto en lo que al exterior se refiere por la presencia de incrustaciones en las lamas de las tomas de aire del frontal, las letras Porsche integradas en la tira de luces led trasera, el nombre del modelo en la parte posterior y las llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas. También están las salidas de escape y las molduras de las ventanillas laterales en negro y una carrocería que se puede pedir en una combinación de colores blanco y negro sólidos, además de con acabados metalizados en negro Jet, blanco Carrara, caoba, azul Moonlight y en el tono especial crayón.

El interior del Porsche Cayenne da cabida a cinco pasajeros.

Desde el punto de vista del diseño gana bastante terreno la digitalización. La pantalla del sistema multimedia es la gran protagonista de un salpicadero donde los botones físicos se reducen a la mínima expresión.

Los asientos permiten hasta 18 posiciones diferentes de reglaje.

El maletero tiene una capacida de 770 litros, cifra que se reduce hasta 645 en el caso de las versiones híbridas enchufables. Dispone de unos ganchos para sujetar la carga y de un fondo bajo el suelo.

El Platinum Edition destaca por los cinturones de seguridad en crayón y umbrales de puerta en aluminio cepillado con el logotipo ‘Platinum Edition’, además del pack con textura de aluminio y molduras coloreadas en plata.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

La versión Platinum Edition que se pone a la venta en 2022 destaca a su vez por un equipamiento de serie bastante abundante. Incluye faros de led con Porsche Dynamic Light System, el sistema de techo panorámico, los cristales de privacidad, un equipo de sonido envolvente Bose, iluminación ambiental, asientos deportivos de cuero con ocho reglajes, un reloj analógico en el salpicadero y el logotipo Porsche en los reposacabezas delanteros y traseros. Además, Porsche Exclusive Manufaktur ofrece una amplia gama de opciones para el interior y el exterior.

La tercera generación del Porsche Cayenne ofrece tres versiones de gasolina y dos híbridas enchufables. Entre las primeras el acceso lo marca un V6 turbo de 3.0 litros de 340 caballos y 450 Newton metro de par máximo. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se fija en 5,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 245 kilometros/hora.

El Cayenne S es el que equipa un V6 biturbo de 2.9 litros con 441 caballos y 550 Newton metro. Anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 265 kilómetros/hora.

La opción más capaz en cuanto a las mecánicas de gasolina es para el Cayenne Turbo, que dispone de un V8 de 4.0 litros con 550 caballos y un par máximo de 770 Newton metro. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,1 segundos –3,9 con el paquete Sport Chorno– y alcanza una velocidad máxima de 286 kilómetros/hora.

Los híbridos enchufables son el E-Hybrid y el Turbo S E-Hybrid. El primero se basa en el motor de seis cilindros con 340 caballos, mientras que el segundo tiene de base térmica el V8 del turbo. En ambos casos se añade un motor eléctrico de 136 caballos para elevar la potencia total a 462 y 680 caballos respectivamente.

Desde finales de 2020 la batería que alimenta la parte eléctrica es de 17,9 kilovatios hora, y no de 14,1. Eso ha permitido aumentar la autonomía eléctrica de los Cayenne híbridos enchufables hasta 44 y 40 kilómetros respectivamente, siempre a una velocidad máxima de 135 kilómetros/hora.

La presente generación del Cayenne fue la primera en ofrecer la opción de equipar unos frenos de altas prestaciones PSCB que mejoran el rendimiento y reducen la cantida de polvo expulsado durante su uso. Por encima quedan los frenos cerámicos de forma opcional.

El Cayenne puede contar también con suspensión neumática de tres cámaras y con eje trasero direccional.

La versión Platinum se puede asociar al Cayenne, al Cayenne S y al Cayenne E-Hybrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí