PORSCHE APUESTA EN FIRMA ISRAELÍ QUE ANALIZA DATOS PARA AUTOMÓVILES INTELIGENTES

0
219
porsche

La legendaria automotriz alemana Porsche “intensificó” su colaboración con la startup israelí Tactile Mobility, que desarrolló un renovador sistema de recolección “táctil” de datos para automóviles inteligentes y vehículos autónomos 

   Porsche encabezó una nueva ronda de recolección de 9 millones de dólares en fondos para Tactile Mobility, que tiene su base en Haifa, en el norte de Israel.

   “Además de Porsche, Union Tech Ventures y otros inversores existentes participaron en la ronda de inversión”, señaló la compañía alemana en un comunicado.

   Según adelantaron, Tactile Mobility planea utilizar los fondos principalmente para fortalecer su desarrollo, así como las actividades de ventas y promover la colaboración con otros fabricantes de automóviles, proveedores de servicios de movilidad y municipalidades en todo el mundo.

Tactile Mobility desarrolló un sistema que trabaja con una de las computadoras instaladas en el automóvil y con sensores ya existentes en calles, avenidas y carreteras para crear una red sensorial que simula un acercamiento “táctil” a los datos existentes, y ayuda a una experiencia de conducción más segura y previsible.

   Los llamados “datos táctiles” simulan el sentido del tacto y, en ese proceso, un algoritmo procesa datos proporcionados por diferentes sensores físicos que ya están disponibles, explicaron los voceros de Porsche.

   El método de movilidad táctil “nos ayuda a recopilar información adicional sobre el estado de los vehículos y las carreteras que va más allá de la información que se puede obtener con los sistemas de sensores convencionales“, afirmó Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de la firma alemana. 

Porsche dijo que planea una integración de este sistema en los autos de producción en serie para el comienzo de la próxima década, y destacó que, entre otros usos, “los datos táctiles pueden mejorar aún más la evaluación del coeficiente de fricción entre los neumáticos y la superficie de la carretera mientras un vehículo está en movimiento”.

   “El potencial adicional para el uso de la tecnología también radica en las aplicaciones para el mantenimiento predictivo y la optimización de la gestión de la batería”, agregó.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here