Porsche 911 Carrera T: menos peso y más diversión para la familia 911

0
311
porsche

El Porsche 911 Carrera T es un modelo creado a partir de la generación 992 del deportivo alemán. Propone una experiencia de conducción aún más pura y auténtica, con un peso 35 kilos inferior al del 911 Carrera original y un equipamiento de marcado corte deportivo. Cuesta 143.314 euros y las primeras unidades se entregarán en febrero de 2023.

El 911 Carrera T es la última evolución del Porsche 911 992 y se sitúa inmediatamente por encima de su versión de acceso, la 911 Carrera, con la que comparte la cifra de 385 caballos de potencia. Es un coche que representa la filosofía del ‘menos es más’ con una preparación pensada para entusiastas de la conducción.

PORSCHE 911 CARRERA T: EXTERIOR

El Porsche 911 Carrera T mide 4,53 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,29 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,45 metros. Su peso es de 1.470 kilos.

Es 11 milímetros más largo y 5 milímetros más bajo que el 911 Carrera convencional, e igual de ancho. También es unos 35 kilos más ligero, lo que contribuye a presentarlo como una versión más ‘pura’ del mismo.

A nivel estético, el 911 Carrera T tiene una serie de rasgos que lo hacen único dentro de la gama. El más obvio es una franja oscura en el marco inferior de las puertas que luce con orgullo el nombre del modelo.

Detalles más imperceptibles son un tinte gris en la parte superior del parabrisas, un acabado negro brillante para los escapes y unos embellecedores para los retrovisores laterales.

En la zaga también encontramos el emblema del modelo.

El 911 Carrera T recurre a las llantas del Carrera S, con 20 pulgadas en el tren delantero y 21 pulgadas en el trasero.

PORSCHE 911 CARRERA T: INTERIOR

La característica más importante del Porsche 911 Carrera T se encuentra precisamente en su interior, y es que este coche prescinde de los asientos traseros. Esto contribuye decisivamente al ahorro de 35 kilos respecto al 911 Carrera y también le confiere un aura más deportiva que el modelo de acceso.

El volante es deportivo GT y los asientos del conductor y el acompañante son del tipo Sport Plus y se ajustan electrónicamente, y en el interior abundan los acabados en negro mate y negro brillante.

Opcionalmente, los clientes pueden cambiar el color de los cinturones de seguridad para ponerlo a juego con las costuras deportivas. El emblema del 911 se incluye en relieve en los reposacabezas y los asientos.

Las alfombrillas también pueden lucir el logotipo y tener costuras en color de contraste, pero esto es tan sólo como opcional.

Porsche también ha reducido el aislamiento acústico de la cabina, lo que permite escuchar aún mejor el sonido de su motor. Tanto esto como un aligeramiento de los cristales contribuyen a la reducción de peso frente al 911 Carrera convencional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí