Porsche 718 Cayman GT4 RS

0
339
porsche

El Porsche 718 Cayman GT4 RS afina su puesta a punto antes de una presentación que se va a producir de forma inminente. Su motor apunta a ser un seis cilindros de 4.0 litros que supere los 420 caballos de potencia.

Hace poco más de un año que vio la luz el Porsche 718 Cayman GT4, una versión del modelo radical como pocas que ahora se va a quedar en segundo plano. Y lo va a hacer porque llega el Porsche 718 Cayman GT4 RS, una nueva vuelta de tuerca que promete emociones aún más fuertes.

De momento, Porsche ultima la puesta a punto del Cayman GT4 RS en el circuito de Nürburgring, donde ya ha dejado al GT4 convencional bastante atrás. Según el fabricante alemán, el RS ha completado la vuelta corta al Infierno Verde, la de 20,6 kilómetros, en 7’04»511, es decir, 23,6 segundos más rápido que el GT4. La vuelta completa, la de 20,832 kilómetros, la ha logrado dar en 7’09»300. Estos tiempos se han logrado con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, los mismos que Porsche ofrecerá de forma opcional para los clientes que adquieran el Cayman GT4 RS.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

«Durante su desarrollo, hemos dado al Porsche 718 Cayman GT4 RS todo lo que debe tener un RS. Ligereza, más apoyo aerodinámico, más potencia y, por supuesto, un comportamiento más deportivo», ha declarado Andreas Preuninger, director del departamento GT Model Line. De estas palabras se extrae que el motor del GT4 RS, que será de nuevo y salvo sorpresa el 4.0 litros de seis cilidros, tendrá más de 420 caballos.

Jörg Bergmeister, piloto de pruebas y embajador de Porsche, ha sido el que ha logrado los tiempos mencionados en Nürburgring, además de emplear unas 500 horas de trabajo en su desarrollo, de tal forma que es una de las voces autorizadas para hablar del modelo hasta que se produzca su presentación. «El Porsche 718 Cayman RS es una máquina para conducir. Se siente como un kart en una carretera de montaña, y aún así es lo suficientemente estable en una pista de carreras. De otra forma los tiempos por vuelta logrados serían imposibles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here