Peugeot e-208: llegará a 400 kilómetros de autonomía en 2023

0
340
peugeot

El Peugeot e-208 es la versión completamente eléctrica del utilitario francés. A partir de 2023 tendrá 400 caballos de potencia, un incremento sustancial respecto a los 362 kilómetros que acredita en la actualidad. En España está disponible a partir de 31.620 euros, aunque el precio de la actualización de 2023 aún no se ha anunciado.

El e-208 se presentó originalmente en el año 2019 con 340 kilómetros de autonomía, pero a finales de 2021 amplió su rango hasta los 362 kilómetros gracias a una nueva bomba de calor. En 2023 dará otro salto de calidad y llegará a los 400 kilómetros, gracias a que incorporará un nuevo motor eléctrico procedente del Peugeot e-308 y a una nueva batería más eficiente.

PEUGEOT E-208: EXTERIOR

El Peugeot e-208 mide 4,05 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,43 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,54 metros.

Es idéntico en proporciones a la versión de combustión.

Su mayor rasgo diferencial es la parrilla central, mucho más cerrada que en el 208 convencional.

El punto de carga se encuentra en el mismo lugar que la boca de combustible de las versiones tradicionales.

PEUGEOT E-208: INTERIOR

Como sucede con el exterior, el habitáculo del Peugeot e-208 sigue la misma línea que lo visto en las variantes de combustión. Tan sólo se encuentran algunos pequeños detalles diferentes y unas informaciones específicas que se pueden consultar tanto desde la instrumentación como desde la pantalla dedicada al sistema de infoentretenimiento.

La batería, a pesar de ocupar un volumen de 220 litros bajo el piso del maletero, no le resta un ápice de capacidad. De esta forma se dispone de un volumen de carga de 265 litros.

PEUGEOT E-208: EQUIPAMIENTO

La gama del Peugeot e-208 se estructura en base a los mismos acabados que las versiones térmicas del modelo. Existe, por tanto, cuatro, con pasos intermedios llamados Pack en todos ellos salvo en el primero.

El denominado Like es el más sencillo de la gama, y cuenta de serie con elementos como el reconocimiento de señales de límite y recomendación de velocidad, la alerta de riesgo de colisión, el frenado automático diurna, el regulador y limitador de velocidad y avisador de presión de los neumáticos. Para este acabado no existe paso intermedio Pack.

El acabado Active es el que incorpora luces diurnas led, faros halógenos, volante de cuero, calandra con estampaciones cromadas, carcasas de retrovisores en color carrocería, radio digital Bluetooth con pantalla táctil de 7 pulgadas y cuadro de instrumentos analógico. El Active Pack añade ayuda al estacionamiento trasero, faros delanteros EcoLED, llantas de aleación 16 pulgadas Taskin, reconocimiento ampliado de señales de tráfico y Peugeot i-Cockpit con cuadro de instrumentos analógico con pantalla a color de 3,5 pulgadas.

El siguiente paso lo marca el acabado Allure, que es el intermedio. Dispone de climatizador automático, encendido automático de faros, freno de mano eléctrico, limpiaparabrisas delantero con activación automática, arranque manos libres y retrovisores térmicos con regulación y plegado eléctricos. A todo esto se suman detalles estéticos ocomo llantas de aleación Elborn de 16 pulgadas, luces traseras LED, lunas traseras sobretintadas y tapicería en tres materiales. El nivel intermedio Allure Pack ofrece, además, cámara de visión trasera 180º Visiopark, frenado automático de emergencia –combina el Active Safety Brake con cámara y radar–, y el sistema de llamada de asistencia y emergencia localizada Peugeot Connect SOS & Assistance.

Por encima está el acabado GT, que dispone de serie de faros delanteros full led con cambio automático a luces de carretera, pilotos traseros full led con firma 3 garras, llantas de aleación de 17 pulgadas Camden Storm mate, calandra específica, pedales de aluminio, umbrales de puerta en acero inoxidable y volante de cuero perforado con el logo GT. El GT Pack, por su parte, incorpora unas llantas Bronx de 17 pulgadas, acceso y arranque sin llave y asientos delanteros calefactados con tapicería de Alcantara y pespuntes verde Adamite.

La vida al lado del Peugeot e-208 no acaba una vez que nos bajemos del coche, ya que la marca del león ofrece una aplicación móvil con la que se puede programar el climatizador, activar o detener la carga y consultar el nivel de la batería, entre otras cosas. Además Peugeot también se preocupa por sus clientes al lanzar una serie de servicios entre los que se incluyen asesoramiento para determinar el tipo de punto de carga más conveniente para cada uno, ayuda para la utilización del mismo, una planificación de rutas en función de la carga que tenga el vehículo para optimizar la autonomía o, incluso, un abono para alquilar un vehículo de combustión cuando se necesite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí