Peugeot 4008 2023: el SUV coupé de la marca del león

0
928
leon

El Peugeot 4008, nombre que aún ha de hacerse oficial, es el nuevo SUV coupé de la marca del león, que actualmente completa su proceso de puesta a punto antes de una presentación que, probablemente, se demorará hasta el año que viene.

El nuevo Peugeot 4008, que también puede denominarse Peugeot 408 Cross, llegará al mercado para hacer frente al Renault Arkana, que fue el primer SUV con carrocería coupé y motores de combustión que llegó al mercado de la mano de una marca generalista.

La plataforma de la que partirá el vehículo es la misma que la que utilizan otros modelos del Grupo Stellantis como el Peugeot 308 o el Opel Astra.

Se espera que el proceso de desarrollo del 4008 concluya antes de que finalice el año, con lo que la presentación debería demorarse, al menos, hasta 2023.

PEUGEOT 4008: EXTERIOR

Las unidades que se han avistado del Peugeot 4008 tan sólo han dejado ver la silueta del modelo, que lógicamente está protagonizada por su peculiar caída del techo en la zona trasera.

Es de suponer que el frontal respete la línea de diseño que ha llevado la marca en sus últimos lanzamientos.

PEUGEOT 4008: MECÁNICA

Compartir plataforma con el Peugeot 308 hace pensar que el 4008 tendrá una gama mecánica muy similar a la de éste.

Se esperan, por tanto, motores de combustión tanto de gasolina como Diesel y, al menos, un híbrido enchufable. Dado que se trata de una propuesta de mayor rango que el 308, es posible que esta última opción sea en exclusiva para el motor de 225 caballos que ya tiene el compacto. De ser así, se espera una autonomía eléctrica de alrededor de 60 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí