Perú será la segunda economía con mayor crecimiento en Latinoamérica este año

0
268
peru

Los pronósticos que publicó el Banco Mundial son ligeramente más optimistas que sus últimas previsiones, en las que hablaba de una expansión del Producto Bruto Interno de América Latina en 4 % para este año.

El Banco Mundial elevó su proyección de crecimiento de la economía peruana de 7.6% a 8.1% para el 2021. Esta expansión sería superior al 4.4% que registraría América Latina en su conjunto, y la segunda más alta de la región detrás de Guyana (+20.9%) y delante de Argentina (+6.4%) y Chile (+5.5%).

De acuerdo a las proyecciones del Banco Mundial, el Perú tendrá uno de los mejores desempeños económicos en la región con el 8.1% de expansión, superando a Argentina (6.4%), Chile (5.5%), Colombia (5%), Bolivia (4.7%), México (4.5%), Paraguay (3.5%), Ecuador (3.4%), Uruguay (3.4%) y Brasil (3%).

Según el informe “Renovación con Crecimiento” para la región de América Latina y el Caribe”, elaborado por el Banco Mundial, la mejor previsión para la economía peruana sería superado este año solo por Guyana (20.9%) y Panamá (9.9%).

El economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Martín Rama, refirió que en el 2020 subieron los precios de los minerales y alimentos en el mercado internacional, lo que permitió un dinamismo comercial para los países exportadores de estos productos, publicó Agencia Andina.

Asimismo, Rama destacó que los precios de los productos agrícolas “han crecido muy bien” el año pasado. Cabe señalar que el Perú es uno de los principales exportadores mundiales de cobre, mineral cuya cotización se encuentra en sus mayores niveles de los últimos cinco años en más de 4 dólares la libra.

También el Perú es uno de los principales países agroexportadores en diversos productos como espárragos, palta, uva, entre otros.

Por otro lado, el representante del Banco Mundial dijo que sectores como la informática están en plena expansión en la región por la digitalización y el teletrabajo, así como la aplicación de la tecnología en las finanzas y los procesos logísticos.

El funcionario comentó que, tras revisar los pronósticos del Banco Mundial, la caída económica de la región en el 2020 fue mayor a la que anticipaban y para el 2021 la recuperación se presenta mejor a la que esperan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here