Para 2030, más de la mitad de los autos nuevos vendidos en EE.UU. serían eléctricos

0
299
forg

Según un informe, los autos eléctricos representarán más de la mitad de los modelos nuevos vendidos en Estados Unidos para 2030.

Según informes, los vehículos eléctricos representarán más de la mitad de todos los autos nuevos vendidos en Estados Unidos para 2030. Sin embargo, Joe Biden, presidente del país, no se ha pronunciado al respecto ni ha mencionado la prohibición de la comercialización de modelos de combustión.

Además, expertos mencionaron que los nuevos créditos fiscales para los compradores de autos cero emisiones podrían ayudarle a ‘llegar a otro nivel’ en los próximos años. De hecho, otro informe presentado por BloombergNEF, estimó que las ventas de autos eléctricos estaban casi en el 43% de los nuevos comprados en 2030.

Esto, gracias a la fuerte y mayor disponibilidad de opciones en el nuevo mercado de la movilidad eléctrica, así como la creciente aceptación de estos vehículos por parte de los clientes.

Esta información fue revisada luego de que el gobierno estadounidense aprobara la Ley de Reducción de la Inflación, elevando la predicción para 2030 hasta en un 52%. Esto coincide con la promesa de que la mitad de los modelos deberán ser eléctricos, híbridos enchufables y con celdas de combustible para finales de la década.

De hecho, los expertos de BloombergNEF mencionaron que existe una alta probabilidad que las ventas de estos modelos cero emisiones no aumenten durante los próximos años, debido a que las nuevas reglas de crédito fiscal se refieren a que la ayuda de 7.500 dólares solo aplica para los producidos en América del norte.

También por las restricciones sobre dónde se obtienen las baterías. Sin embargo, esto podría aumentar la cantidad de vehículos que se postularían para recibir asistencia financiera, permitiendo que estos modelos sostenibes sean más asequibles.

En todo caso, los modelos eléctricos podrían aumentar significativament en Estados Unidos a medida que nos acercamos a mediados de la próxima década con la ayuda de la ley que prohíbe los autos de combustión en varios territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí