Opel Rocks-e KARGO, el micro vehículo eléctrico de reparto urbano

0
436
pel

Opel acaba de mostrar su vehículo eléctrico dedicado al reparto urbano. Este no es otro que el Opel Rocks-e que ya pudimos conocer hace unos meses, pero ahora hace uso del apellido KARGO para denominar su nueva variante de entrega y reparto en ciudad. Este diminuto coche es un modelo derivado del ya conocido como Citroën AMI Cargo

Ciertamente, Opel sorprendió a propios y a extraños cuando el pasado verano lanzó su propia versión del amigable Citroën AMI. Al igual que el modelo francés, el Opel Rocks-e tiene unas puertas de apertura invertida entre ellas, ya que la del conductor presenta una tipo suicida, mientras que la del acompañante abre de forma “normal”. Este modelo presentó un diseño interior capaz de acoger a dos pasajeros. Sin embargo, la versión KARGO que hoy nos presenta Opel sustituye el asiento del copiloto en favor de un cajón donde poder guardar cierta parte de la carga que se vaya a transportar. A este compartimento se podrá acceder a través del propio puesto del conductor, desde la puerta del acompañante o desde el maletero. 

El Opel Rocks-e KARGO se presenta como un enorme aliado de cara a llevar a cabo el transporte y reparto urbano por rutas de corta distancia o por entornos únicamente aptos para circular con vehículos “cero emisiones”. Desde la marca aseguran que su enfoque está dedicado a cadenas de comida rápida o para negocios particulares con posibilidad de entrega de productos a domicilio. El modelo ofrece una capacidad de carga superior a 400 litros de volumen, lo que da la posibilidad de alojar objetos de hasta 1,20 metros de longitud y una carga útil de hasta 140 kilos.

Su pequeño tamaño lo hace presentarse como un vehículo ideal para afrontar el día a día de las abarrotadas calles de las grandes urbes. Apenas mide 2,41 metros de longitud, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de altura. Este vehículo eléctrico se caracteriza por dotar a su conductor de una generosa agilidad urbana ya que su radio de giro es de tan sólo 7,20 metros. Este vehículo en realidad está homologado como cuadriciclo ligero, por lo que lo se puede conducir a partir de los 16 años.

En el exterior continúa presentando un diseño muy particular, prácticamente calcado al del Citroën AMI, salvo que el Opel se podrá diferenciar gracias a unos nuevos vinilos decorativos para su exterior, así como unos detalles pintados en color amarillo tanto dentro como fuera del modelo. También muestra una decoración bitono en los extremos o el nuevo frontal Vizor que ya ha estrenado la marca en otros modelos. Sus faros e intermitentes son de LED y se incorporan de serie, al igual que su techo panorámico de cristal, el cual proporciona mucha luminosidad al habitáculo. 

Sus paneles interiores continuan la línea de materiales plásticos sólidos y duraderos, pocas reminiscencias dirigidas al confort de su único pasajero, ya que sigue incorporando unos asientos de plástico duro con el único colchón de un pequeño cojín en las zonas de apoyo del cuerpo. Prescinde por completo de sistema de info-entretenimiento, a cambio posee un pequeño soporte donde colocar un smartphone que hará las veces de dicho sistema. 

En cuanto a la mecánica del modelo, esta es completamente eléctrica y presenta una potencia máxima pico de 12 CV al pisar a fondo el pedal del acelerador. Su pequeña batería de 5,5 kWh de capacidad, proporciona al Opel Rocks-e KARGO una autonomía eléctrica de 75 kilómetros en entorno urbano. El modelo incorpora de serie un cable de carga con una longitud de 3 metros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí