OLX AUTOS GENERA MENOR IMPACTO AMBIENTAL EN EL MUNDO AL PROMOVER LA ECONOMÍA CIRCULAR DE LOS USADOS

0
378
olx

En el marco de la conmemoración Mundial del Medio Ambiente bajo la campaña #UnaSolaTierra, iniciativa mundial más grande para la divulgación ambiental y celebrada por millones de organizaciones y personas en todo el mundo, que desde hace casi cinco décadas cada año lo auspicia un país diferente, y en 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.

Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el Planeta, y los compromisos de emisiones de gases de efecto invernadero del Acuerdo de París, implica adoptar un nuevo modelo económico.

En este sentido, la economía circular o de reuso, permite estimular el crecimiento financiero y generar empleo de una manera más benéfica con el medio ambiente, además de fomentar la recuperación económica y con bajas emisiones de carbono, tras la pandemia de COVID-19, señala la ONU.

OLX Autos, como parte de OLX Group, es una plataforma digital que promueve el comercio de segunda mano en más de 10 países. “Los intercambios y en general el comercio de los usados, extienden la vida útil de los productos y en este caso de los autos; por lo tanto, se evita la producción de nuevos artículos, lo que tiene un impacto ambiental positivo; eso aplica sin duda para fomentar transacciones más justas y de alto impacto” afirma Agustín Garicoche, CEO de OLX Autos en Latinoamérica.

Desde hace varios años OLX Group y la consultora global de impacto ambiental Rebel, trabajan juntos en la cuantificación del impacto ambiental generado mediante el comercio de segunda mano que promueven las plataformas de OLX, tal como OLX Autos.

El reporte “Impacto ambiental del comercio de segunda mano promovido por OLX en 2021” presentó en resultados generales que, respecto al impacto de los artículos nuevos, los teléfonos y las tabletas son los artículos más contaminantes por kg. en términos de potencial de calentamiento global, uso de energía y uso de agua.

Al sumar el peso por producto, los automóviles y motocicletas se convierten en los artículos más contaminantes en términos de potencial de calentamiento global, uso de energía y uso de agua.

El impacto ambiental total evitado por las plataformas de OLX Group en 2021 en términos de calentamiento global es de potencialmente 34 millones de toneladas de CO2 (Dióxido de Carbono). Esto equivale al 20% de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) de los Países Bajos.

“Todos sabemos que el planeta está bajo presión. Hemos abusado de los recursos limitados. Comprar nuevos productos agota nuestros recursos aún más. ¿Cuál es la alternativa? Tenemos que aprovechar al máximo lo que ya tenemos. OLX Autos permite a nuestros clientes comprar, vender e intercambiar autos de segunda mano en perfecto estado y con garantía”, asegura Ever Pérez, Gerente Comercial de OLX Autos Perú.

IMPACTO AMBIENTAL DE OLX AUTOS EN LATINOAMÉRICA

En Latinoamérica hay más de 130 sucursales, almacenes de cambio de autos y/o puntos de compra físicos de OLX Autos. Actualmente suman más de 1,700 colaboradores en América Latina, y a nivel mundial rebasan los 6 mil empleados, con una perspectiva muy agresiva de crecer los equipos locales.

Hasta diciembre de 2021, tan solo en la región Latam, OLX Autos ha transaccionado más de 10,500 autos, emitiendo mensualmente con su propia financiera más de 1,100 préstamos y financiamiento de automóviles en 3 países; Chile, México y Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí