Nuevo Volkswagen Jetta 2022, el sedán que llega para reinventar la ciudad

0
322
vw

El Volkswagen Jetta es uno de los sedanes más exitosos de la marca, con un estilo imponente y elegancia, que ha acompañado a miles de personas en su día a día con deportividad y tecnología. 

La actualización de este sedán, que ha logrado mantenerse vigente a lo largo de siete generaciones, llega con una serie de atractivas innovaciones que van desde lo estético hasta el equipamiento. 

A continuación, todas las novedades que la nueva versión trae y con las que busca marcar la pauta dentro de su segmento. 

Mucho más audaz 

Lo primero que destaca en el Volkswagen Jetta 2022 es su diseño, el cual presenta el nuevo lenguaje de la marca alemana. De esta manera, el frontal se caracteriza por un nuevo parachoques que incorpora neblineros verticales en los extremos. Además, las tomas de aire inferiores son mucho más grandes que en su predecesor. 

Otro de los puntos que sobresale en la parte delantera es la parrilla, la cual muestra un rediseño que está marcado por una doble barra que se une al nuevo logo de Volkswagen. Esta parrilla se acopla a la perfección con los renovados faros afilados, un detalle que hace que el Jetta 2022 tenga una apariencia mucho más estilizada.

Por los lados, llaman la atención los nuevos aros de aleación bitono de 17″, disponible en la versión Highline, así como una ligera variante en las manijas, que reemplazan la ranura Keyless Access por un botón con «Press & Drive», lo cual hace de este sistema mucho más preciso. 

En la parte posterior del Nuevo Jetta también hay un rediseño del parachoques, que mezcla cromo con molduras negras. Además, este renovado aspecto trae consigo un cambio en los embellecedores inferiores, detalle que influye en la sofisticación, la cual, incluso, se acentúa más con los faros que, al igual que los delanteros, también son afilados. 

Por último, es importante mencionar que el Jetta 2022 tiene unas dimensiones de 4,697 mm de largo, 1,799 mm de ancho y 1,459 mm de alto. Además, la distancia entre ejes es de 2,686 mm, lo cual repercute en el espacio interior. Y hablando del habitáculo…

Conectividad sobresaliente 

Uno de los cambios más fuertes del Nuevo Volkswagen Jetta se encuentra en el interior, en donde se puede apreciar un rediseño del tablero y el nuevo logo de Volkswagen en el timón. Se trata de un volante con un diseño mucho más elegante, el cual ya se ha podido apreciar en los modelos más recientes de la marca, y que mejora la percepción de calidad del habitáculo. Algo similar sucede con el diseño de la palanca de cambios en las versiones automáticas, ahora incorpora la leyenda de las marchas en la perilla de esta.

Si de equipamiento se trata, el Jetta 2022 da un enorme salto. Para empezar, destaca el nuevo panel de instrumentos digital «Digital Cockpit» de 8″en la versión Trendline y la versión “Pro” del mismo con 10” en la Highline, este se puede personalizar a gusto del conductor. Asimismo, la pantalla de infotenimiento es completamente táctil de 10″ y compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. En esta pantalla también se puede verificar información útil para el conductor, como la presión de los neumáticos o los kilómetros que faltan para el próximo mantenimiento. 

Además, con el fin de agilizar el proceso de carga de los dispositivos móviles, este sedán trae consigo dos puertos USB tipo C. 

Por otro lado, también sobresalen los retrovisores exteriores con desempañador y con función de memoria, así como el sistema «Tilt Down» en el espejo del acompañante. En cuanto al retrovisor interior, este destaca por tener antideslumbramiento automático. 

Entre otros elementos a nivel de equipamiento se encuentran el aire acondicionado Climatronic bizona, control de distancia de aparcamiento «Park Pilot», control de velocidad crucero y cámara de retroceso. 

Conducción segura 

El renovado Volkswagen Jetta también sobresale en términos de seguridad. De esta manera, este sedán incorpora los elementos tradicionales, como: seis bolsas en todas sus versiones, frenos ABS + EBD, control de estabilidad (ESC), cinturones de tres puntos en todas sus posiciones, anclajes ISOFIX para asientos de niños con tercer anclaje superior «Top Tether», inmovilizador electrónico de motor, entre otros. 

No obstante, el Jetta 2022 también tiene una serie de asistentes a la conducción, como un detector de fatiga, asistente de frenado (HBA), freno multicolisión, control de asistencia para arranque en pendientes (HHC), además de un sistema de control de presión de neumáticos y un indicador de desgaste de pastillas de freno. 

Mecánica eficiente 

El Volkswagen Jetta 2022 llega al país en sus versiones Trendline y Highline, ambas con un motor de cuatro cilindros de 1,4 litros turbo, el cual entrega una potencia de 150 HP y 250 Nm de torque. 

Este motor puede ir asociado a una caja mecánica de seis velocidades o a una automática Tiptronic también de seis relaciones. En la versión Highline, el Nuevo Jetta incorpora un selector de modos de conducción «Driving Mode Selection» con función ECO. 

El Volkswagen Jetta 2022 es el compañero perfecto si lo que buscas es seguridad, tecnología y buen desempeño. Ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional a un precio que va desde los US$ 22,790 o S/ 90,020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí