Nuevo Chevrolet Monza vendrá a América Latina… pero con otro nombre

0
521
gm

Su primer -y tal vez único- mercado en la región será México, donde este sedán mediano adoptará el nombre de Chevrolet Cavalier Turbo. Reemplazará al Cavalier derivado del Cruze de primera generación, que también provenía de China.

Por Rafael Mendez

Hace cerca de un año se habían visto algunas imágenes espía que mostraban al nuevo Chevrolet Monza durante un ciclo de pruebas en Ciudad de México, vestido con camuflaje. En ese momento no era claro cuál sería el futuro de este modelo tanto en el país azteca como en América Latina, pero ya las cosas se van aclarando con el más reciente anuncio de GM en esa nación.

Este sedán mediano, que debutó en China a finales de 2019, vendrá a este lado del mundo a través de México, pero cambiará de nombre. Allí se conocerá como Chevrolet Cavalier Turbo, pues tomará el lugar del antiguo Cavalier de producción china que venía comercializándose hasta ahora en ese y otros mercados.

Es un carro totalmente nuevo para la región, pues el Cavalier al que reemplaza aún se basaba en el Cruze de primera generación, mientras que este Monza o Cavalier Turbo parte de una nueva plataforma y estrena base técnica, ahora con motor Turbo

Según anunció GM México en un comunicado, el nuevo Monza para ese país ofrecerá “una mejor experiencia de manejo, más potente y divertida”, gracias a las nuevas tecnologías incluidas y la incorporación del motor Turbo. Además del reemplazo en si, el nombre de Chevrolet Cavalier Turbo 2022 apela a la trayectoria y recordación que ese nombre tiene en el mercado azteca.

El fabricante confirma algunos elementos de equipamiento para este sedán. Entre ellos están el centro multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, sistema de audio con siete parlantes, asientos en cuero sintético con ajuste eléctrico en cuatro posiciones (los delanteros) y abatibles 60/40 (los traseros), y techo corredizo.

Respecto a su apariencia exterior, el vehículo contará con luces frontales Full LED de accionamiento automático y rines de aluminio de 16 pulgadas.

Pasando al motor, solo se confirma que será una planta Turbo asociada a una caja automática de seis velocidades, pero aún no se mencionan sus especificaciones. Medios mexicanos especulan con el propulsor Turbo de 1.2 litros, 130 hp y 190 Nm de torque, ya conocido en la Tracker de nueva generación.

Cabe recordar que en China, el Monza equivalente se comercializa con motores Turbo pero de 1.3 y 1.0 litros. El primero de ellos solo se comercializa en el país asiático, mientras que el otro es básicamente el mismo que llevan los Onix que conocemos en Colombia, y podría quedarse corto en este auto.

Además, GM de México afirma que el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo 2022 contará con control de estabilidad, sensores y cámara de reversa y alerta de punto ciego. No se confirmaron más elementos de seguridad por ahora, pero es de esperar que la dotación en ese rubro sea un tanto más robusta.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El Chevrolet Cavalier Turbo 2022 llegará a las vitrinas mexicanas a finales de este año, y será en ese momento cuando se den a conocer todos los detalles de motorización, equipamiento, versiones y precios. También estaremos informando, para nuestros lectores en ese país.

Para el caso de otros países de la región, como Perù, realmente no vemos muy viable su llegada. Aunado a la caída en las ventas de sedanes medianos por estos lados, GM tiene otro tipo de planes para los mercados sudamericanos. Poco a poco, vendrán anuncios al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here