Nissan X-Trail 2022 estrena motor Turbo en EE.UU

0
13
nissan

Para su modelo 2022, Nissan X-Trail añadió un sistema de propulsión mejorado con un nuevo motor Turbo de Infiniti

El fabricante japonés estrenó la cuarta generación de Nissan X-Trail en 2020 para el mercado estadounidense donde se conoce con el nombre de “Rogue”. Ahora se anuncian las primeras actualizaciones del ciclo enfocadas en sus aspectos mecánicos. 

A partir de este mismo año, en diciembre, el SUV se venderá con un nuevo motor Turbo que le permitirá ofrecer mayor potencia, eficiencia y una mejor experiencia de manejo. La tecnología aplicada al sistema de propulsión fue tomada de Infiniti. 

Antes de entrar en detalle deben saber que la nueva generación de X-trail ya no se venderá en configuración de siete asientos como ahora, sino que se convertirá en un SUV para cinco pasajeros. 

Recordemos que el nuevo sistema de propulsión se incluye en la oferta de Nissan X-Trail para Norteamérica. Allí el motor a gasolina 2.5 litros y cuadro cilindros fue reemplazado por uno de menos capacidad y cilindraje, pero es Turbo y trae consigo varios ajustes técnicos. 

El propulsión que estrena se trata de un 1.5 litros y tres cilindros a gasolina con tecnología “VC-Turbo” el cual entrega una potencia máxima de 204 hp y 305 Nm de torque, siendo cifras mayores que las de su predecesor con 182 hp y 245 Nm.

Que su funcionamiento también prometa ser más óptimo se debe a que el motor utiliza un sistema de comprensión variable, que puede variar el grado de compresión en pro de aumentar el rendimiento y reducir el consumo de combustible. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Esta tecnología fue aplicada primero en el motor turboalimentado 2.0 litros y cuatro cilindros del Infiniti QX50, y básicamente incluye dos barras de torsión inferiores las cuales tiene la función de mantener controladas las vibraciones en la unidad de tres cilindros. 

Las mejoras abarcan una caja de cambios automática CVT Xtronic que tiene una relación de transmisión hasta un 17% más amplia y un 32% menos de fricción que la anterior. Se podrá optar por tracción delantera o total y sí, las novedades le significarán un aumento de precio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here