Nissan Sentra ahora también es híbrido: sistema e-Power y casi 100 km/galón

0
439
nissan

El nuevo Nissan Sentra e-Power debutó en China como el primer modelo híbrido de la marca que llega a ese país. También vendría a América Latina.

Por Rafael Mendez

Tras varias imágenes filtradas, finalmente es oficial el Nissan Sentra e-Power que se presentó hoy en China, donde se comercializa con el nombre Sylphy y además, es el sedán más vendido. La incorporación de la tecnología híbrida e-Power es un gran avance tecnológico para este auto, con el que ingresa al mundo de la electrificación con varias ventajas diferenciales.

Como hemos explicado en notas anteriores, el sistema híbrido e-Power combina un motor eléctrico con uno a combustión, pero invirtiendo los papeles frente a lo comúnmente conocido. Es decir, en este caso el motor eléctrico es el que impulsa el carro y el de gasolina funciona como generador de energía.

En la práctica, eso se traduce en una sensación de manejo similar a la que otorga un carro 100% eléctrico. Es decir: rápida aceleración, suave desaceleración y funcionamiento silencioso. Todo esto, sin la necesidad de conectar el vehículo a ningún lado, pues el usuario solo deberá repostar gasolina.

De momento, no es mucha la información que se entregó sobre el nuevo Nissan Sentra (Sylphy) e-Power híbrido. Sin embargo, la marca confirmó tres datos fundamentales: un torque de 300 Nm para el conjunto mecánico, cinco modos de manejo y un consumo de combustible tasado en cerca de 25 km/litro. Esto es, casi 100 km/galón.

No hay mayores diferencias a nivel estético. Esta variante electrificada puede identificarse del modelo a combustión en su parrilla frontal, que lleva un entramado tipo malla, y las insignias “e-Power”. Además, ya tiene el nuevo logotipo de la marca.

Por otro lado, el Sentra / Sylphy e-Power representa la entrada de la tecnología híbrida e-Power al mercado chino, tras ofrecerse en Japón en otros modelos como Kicks y Note. Otros cinco modelos con este sistema motriz llegarán al país asiático en los próximos cuatro años.

Mientras tanto, se especula con que este pueda ser uno de los primeros vehículos que lleguen a América Latina con esa tecnología, de la que Nissan ya anunció su comercialización en México para 2022.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here