Nissan Leaf 2021 será más seguro y sonará como si tuviera motor a gas

0
289
nissan

La gama 2021 del afamado compacto eléctrico de Nissan, recibe una actualización respondiendo a las necesidades y requerimientos del mercado europeo. El Leaf adquiere un paquete de seguridad que incluye la función “Canto”. 

Por Rafael Mendez

Nissan Leaf está estrenando nuevas funciones como parte de su actualización 2021 centradas en mayor seguridad y un nuevo sistema de alerta de vehículos para peatones que la compañía japonesa denominó como “Canto”. Sus características estéticas y mecánicas continúan siendo las mismas. 

Estas actualizaciones que recibe el exitoso compacto eléctrico fueron diseñadas por el equipo de ingenieros de sonido de la marca en Japón para incorporar próximamente a todos los modelos ‘cero emisiones’ de Nissan. Además fue adaptado a las reglamentaciones del mercado europeo. 

Aunque ‘suena’ algo contradictorio, el desarrollo de una tecnología que le permita a un auto eléctrico producir sonidos, teniendo en cuenta que esta es una ventaja que ofrece este tipo de vehículos, en la cotidianidad parece seguir siendo necesario para alertar a los peatones. Y ese es básicamente su objetivo. 

Eléctrico pero con sonido 

Llamado con el nombre de “Canto” la nueva función que equipa en Nissan Leaf 2021 le servirá para advertir a los peatones de la cercanía del vehículo, el tono recreará el sonido que emite un motor a combustión. Este se activa automáticamente a una velocidad de hasta 30 km/h. 

Con un enfoque de seguridad, las actualizaciones para el Leaf también incluye un sistema inteligente de ángulo muerto, el cual monitorea el tráfico cercano a la autopista y si el vehículo detecta que el conductor se desvía en el camino de un auto en su punto ciego, lo regresa a su carril de manera automática. 

Este nuevo paquete tecnológico se complementa con el nuevo espejo retrovisor inteligente que cuenta con un monitor LCD conectado a una cámara en la parte trasera del vehículo. De esta manera la visibilidad del conductor no se verá afectada por ningún obstáculo cerca.  

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Antes de continuar hay que decir que la función “Canto” de Nissan simula los sonidos de un motor a dependiendo de la acción, si está acelerando, frenando o retrocediendo. El nuevo modelo además, fue equipado con ruedas de aleación de 16″, centro multimedia de 8.0″ conectado a Apple CarPlay y Android Auto. 

Se continua ofreciendo dos sistemas de propulsión eléctricos. Uno equipado con moto eléctrico de 148 hp de potencia, batería de 40 kWh y autonomía de 270 kilómetros. El más potente incluye un motor EV de 210 hp, batería de 62 kWh y alcance con una sola carga llega hasta los 384 kilómetros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here