Nissan invertirá 700 millones de dólares en México: impacto para toda la región

0
415
nissan

Durante un evento local en la ciudad de Aguascalientes, México, Nissan anunció la millonaria inversión que hará en este país. 

Dentro de sus planes de reestructuración global, Nissan está abarcando todas las regiones del mundo con estrategias diseñadas a la medida. En América Latina, Brasil y México son dos puntos importantes para la marca, en los cuales hará significativas inversiones. 

El anuncio más reciente se dio en Aguascalientes donde el fabricante tiene ubicado su centro de producción en el país Azteca. Según informó el mismo Nissan, realizará una inversión de 700 millones de dólares durante los próximos tres años. 

Hace tan solo un mes durante un evento en Argentina, la marca japonesa había informado sobre una inversión de hasta 250 millones de dólares para la fabricación de futuros productos y modernización de su planta brasileña en Resende, Rio de Janeiro. 

Estas millonarias inversiones en América Latina llevarán a darle un fuerte impulso a Nissan en la región. No se ha hablado en concreto de futuros proyectos que estén enfocados en nuestros mercados, pero las mejoras de infraestructura y tecnología permitirá una evolución de sus productos. 

Contando con los planes globales de carbono neutro del fabricante, no se destaca que las adecuaciones estén pensadas para que próximamente sus fábricas tanto en Brasil y México, estén en todas las capacidades de producir vehículos electrificados. 

Por supuesto no serán solo estos dos países, pues todos los mercados de la región donde Nissan tiene cobertura se verán beneficiados de las inversiones y mejoras que se están preparando. Colombia recibe actualmente la mayoría de modelos importados de México. 

Entre otros objetivos que se tiene con estas inversiones están: automatización y capacitación de colaboradores, desarrollar procesos y know-how locales de ingeniería, localizaciones para nuevos productos y evolucionar la infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí