Nissan dejará de desarrollar motores de combustión para Europa

0
551
nissan

Nissan dejará de desarrollar motores de combustión para Europa debido a las grandes inversiones necesarias para cumplir con la normativa Euro 7 y también para adecuarse en el progresivo cambio en la tendencia de consumo del cliente.

El director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, confirmó la noticia durante una conferencia de prensa sobre los resultados del tercer trimestre de la compañía para el año fiscal 2021. Explicó que el desarrollo de vehículos con motor de combustión interna para las especificaciones europeas cesará, como consecuencia de la entrada en vigor de la normativa Euro 7, ya que «este tipo de mecánicas serán más caras y por lo tanto no resultarán rentables». Señala además que esta medida cambiará las preferencias de los clientes, que pasarán a utilizar vehículos eléctricos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Actualmente Nissan tiene casi listo el sustituto del Nissan Micra 2021, que será un coche puramente eléctrico así como la nueva generación del Nissan Leaf, que pasará a ser un SUV. Ambos coches llegarán a Europa alrededor de 2025 y forman parte de la estrategia de la marca, llamada Nissan Ambition 2030.

Además, Gupta prevé que, con la llegada de la Euro 7, «los vehículos de cero emisiones se acercarán en precio a los de combustión interna. La paridad de precios de los coches eléctricos con los convencionales llegará tarde o temprano». Estas declaraciones coinciden con la opinión de Herbert Diess, director general del Grupo Volkswagen, que indica que esta

En relación a esta información de la desaparición de las mecánicas de combustible fósil, la propuesta de la Comisión Europea pide que se prohíba la venta de nuevos coches de estas características a partir de 2035 y, aunque tiene que ser votada para que entre en vigor, varios fabricantes que operan en el Europa ya han anunciado sus planes de abandonarlos en 2030.

Por otra parte, el director de operaciones de Nissan Ashwani Gupta confirmó que la empresa desarrollará nuevas mecánicas que funcionen con combustibles fósiles en otros mercados porque, según él mismo señala, «algunos clientes quieren un buen motor de combustión interna». Así, hizo referencia explícita al Nissan Z 2023 y al Nissan Rogue, además de aclarar que los propulsores convencionales continuarán a la venta en Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí