MINI STRIP. Diseño sustentable con el toque de Paul Smith.

0
597
mini

El MINI STRIP (co-)creado por Paul Smith celebrará su estreno mundial en Londres el 12 de agosto de 2021. Este vehículo único, hecho a medida, es producto de la colaboración entre MINI y Paul Smith anunciada en noviembre de 2020, que ha dado como resultado estos dos icónicas marcas británicas que comparten pensamientos creativos sobre el diseño sustentable durante los últimos meses.

El MINI STRIP (co-)creado por Paul Smith celebrará su estreno mundial en Londres el 12 de agosto de 2021. Este vehículo único, hecho a medida, es producto de la colaboración entre MINI y Paul Smith anunciada en noviembre de 2020, que ha dado como resultado estos dos icónicas marcas británicas que comparten pensamientos creativos sobre el diseño sustentable durante los últimos meses.

El MINI STRIP destaca un enfoque innovador del tema de la sustentabilidad en la fabricación de vehículos. Guiado por el tema general de «Simplicidad, transparencia, sostenibilidad», el vehículo muestra ideas inspiradoras para un método más sostenible de diseño automotriz. Como sugiere el nombre, el proceso comenzó desmantelando por completo un MINI Cooper SE de tres puertas y reduciéndolo a su esencia estructural. A continuación, solo se definieron, implementaron y pusieron en marcha aquellos elementos que el diseñador consideró absolutamente necesarios, con la sustentabilidad en el primer plano.

“Para mí, el MINI STRIP muestra de una manera impresionante que MINI y Paul Smith comparten la misma forma audaz de pensar en el futuro en términos de innovación y diseño, y juntos creamos más. Paul hizo preguntas esenciales justo al comienzo del proceso de diseño con su perspectiva no automotriz y, por lo tanto, nueva. Estamos orgullosos de haber desarrollado juntos una declaración de carácter tan fuerte”, explica Oliver Heilmer, director de MINI Design.

Una perspectiva externa proporciona una importante fuente de inspiración.

MINI siempre ha sido receptivo a puntos de vista más allá de su universo. Le ayudan a la marca a agudizar su visión de sí misma y de cómo afronta los desafíos. Como diseñador apasionado por las bicicletas, los libros y mucho más, Paul Smith formuló preguntas que le proporcionaron un nuevo ímpetu para explorar más allá de lo obvio. “Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad de repensar el MINI icónico”, comentó. “Conozco y amo el auto existente, pero al respetar el pasado y mirar hacia el futuro hemos creado algo muy especial. Me siento muy privilegiado de que el equipo MINI me haya dado la confianza y la libertad para pensar lateralmente sobre el enfoque del diseño del auto. Juntos creo que hemos creado algo verdaderamente único, volviendo a lo básico, reduciendo las cosas y desmantelando el automóvil.»

El diseño: la imperfección perfecta.

El proceso dirigido de forma conjunta aplicó el principio de máxima reducción para producir un diseño minimalista y de clase alta con un atractivo fresco y poco convencional. Numerosos toques inteligentes dotan al exterior del MINI Cooper SE de una estética totalmente única. Las materias primas son una parte muy deliberada del diseño exterior. Esto significaba que la carrocería se dejó en su estado inacabado, sin pintura de color aplicada, sino solo con una fina película de pintura transparente para proteger contra la corrosión. Las marcas realizadas por el mismo proceso de la fábrica se han dejado inconscientemente intactas en los paneles de acero galvanizado para identificar claramente al vehículo como un objeto funcional y un compañero robusto para la vida cotidiana. Este efecto intencionalmente tosco también fue denominado «la imperfección perfecta» por Paul Smith.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here