Mini John Cooper Works 2021: la versión deportiva del 3 puertas

0
813
mini

El Mini John Cooper Works 2021 es la reinterpretación deportiva del Mini de 3 puertas. Presentado en abril de 2021, recibe una actualización a nivel estético y también el último sistema operativo de la marca para su infoentretenimiento.

El John Cooper Works 2021 está trabajado sobre la base del Mini 3 puertas, elevando sus prestaciones hasta los 231 caballos e incorporando detalles ‘racing’ que van desde una suspensión de corte deportivo a un difusor muy m arcado y un pequeño aletín al final del techo. Se sitúa por debajo del Mini John Cooper Works GP, que sigue siendo la referencia de la marca con sus 306 caballos.

Una de sus diferencias respecto al Mini 3 puertas radica en la suspensión, que es específica de este modelo y gana un toque deportivo. Disponible como opción destaca una suspensión adaptativa que regula la dureza de los amortiguadores en menos de una décima de segundo.

Además de un difusor claramente marcado, el John Cooper Works recibe dos salidas de escape de acero inoxidable y 85 milímetros de diámetro.

Los frenos llevan el sello de Brembo. Son discos ventilados y tienen cuatro pistones en el tren delantero. Las llantas, de aleación ligera, tienen 17 pulgadas pero están disponibles opcionalmente con 18.

MINI JOHN COOPER WORKS 2021: INTERIOR

El Mini John Cooper Works 2021 se beneficia del nuevo interior de la marca, lo que incluye una nueva esfera central de 8,8 pulgadas que se ofrece de serie. También se pone al día con su sistema operativo, adoptando así un infoentretenimiento de última generación con la digitalización como máxima prioridad.

Si el conductor lo desea, también puede digitalizar el panel de instrumentos.

MINI JOHN COOPER WORKS 2021: EQUIPAMIENTO

El Mini John Cooper Works 2021 ofrece el paquete de asistencias Driving Assistant, que incluye por ejemplo un aviso de salida de carril y el control de crucero adaptativo. De serie cuenta con sensores de aparcamiento en el tren trasero.

Además de digitalizar el puesto de conducción, el conductor también puede pedir un volante calefactado.

MINI JOHN COOPER WORKS 2021: MECÁNICA

El Mini John Cooper Works 2021 tiene 231 caballos de potencia con un par máximo de 320 Newton metro, originados en un motor biturbo de 2.0 litros.

Está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o con una automática de ocho velocidades. Con la primera acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,0 segundos, mientras que con la segunda lo hace en 6,1.

Consume entre 6,8 y 7,1 litros de gasolina a los 100 kilómetros y emite entre 155 y 161 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here