Microlino 2.0 2021: el BMW Isetta de este siglo ya es real

0
268
bmw

El Microlino 2.0 es un microcoche completamente eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 26 caballos y que permite incluir tres baterías de diferente capacidad. La de mayor tamaño asegura una autonomía de 230 kilómetros.

El Microlino 2.0 es un proyecto de Micro Mobility, que se ha inspirado en el BMW Isetta para mostrar su visión de la movilidad urbana en tiempos del vehículo eléctrico. Por dimensiones y tecnología, sus rivales más obvios son el Citroën Ami y el Opel Rocks-e. Quedaría por detrás de otros ‘pequeños’ como el Dacia Spring, el Seat Mii Electric o el Renault Twingo Electric.

La presentación del modelo de serie se ha producido en el marco del Salón de Múnich 2021.

Originalmente el Microlino 2.0 era un producto de Micro Mobility, pero en junio de 2021 la compañía unió fuerzas con CECOMP para fundar una nueva entidad con sede en Turín. La nueva sociedad se llama Microlino Italia y será la responsable de asumir su producción.

MICROLINO 2.0: EXTERIOR

El Microlino 2.0 es un vehículo claramente influenciado por el BMW Isetta. Se trata por tanto de un vehículo de tres ruedas que tiene una única puerta de acceso al interior ubicada en posición central.

Los faros delanteros se ubican donde normalmente irían los espejos retrovisores.

El mecanismo para abrir la puerta delantera es novedoso. El pomo tradicional desaparece y en su lugar se introduce un simple botón, lo cual permite un diseño aún más sencillo.

El Microlino también estrena un nuevo techo panorámico de lona que permite una conducción a cielo abierto, aunque en ningún caso se trata de un convertible como tal. Este techo es opcional en las versiones de acceso y se ofrece de serie en las más equipadas.

MICROLINO 2.0: INTERIOR

El interior tiene capacidad para dos personas. Micro Mobility también asegura que la capacidad de carga es de 230 litros.

El volante es de tres radios y de diseño bastante simple. Tras él aparece un pequeño cuadro de mandos digital cuyo tamaño concreto no ha trascendido.

El resto del salpicadero tiene un diseño muy limpio con una toma de USB y tres indicadores. Cuenta con una segunda pantalla en la consola central que permite controlar el infoentretenimiento y el climatizador.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

MICROLINO 2.0: MECÁNICA

El motor del Microlino 2.0 es totalmente eléctrico y desarrolla una potencia de 17 caballos y 118 Newton metro de par máximo. Puede ofrecer picos de 26 caballos en momentos puntuales.

Acelera de 0 a 50 kilómetros/hora en 5 segundos y alcanza una punta de 90 kilómetros/hora.

Se puede elegir entre tres baterías de diferente capacidad. La más pequeña tiene 6 kilovatios hora, la intermedia 10,5 y la de mayor tamaño 14. Ofrecen una autonomía de 95, 175 y 230 kilómetros, respectivamente.

El Microlino 2.0 pesa 435 kilos sin baterías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here