Mercedes-Benz retira del mercado cerca 290,000 SUVs por problema con los frenos

0
405
meche

Mercedes-Benz está retirando de las carretas de los Estados Unidos cerca de 290,000 SUVs debido a un posible problema que puede provocar la pérdida de potencia de frenado.

El problema se debe a que la humedad puede acumularse y causar corrosión en la unidad de alojamiento del servofreno, lo que aumenta la fuerza de frenado cuando el conductor presiona el pedal del freno. Si esto sucede, el conductor puede experimentar un rendimiento reducido de los frenos o una falla en los frenos.

Los vehículos afectados por este retiro son la Class ML, Class GL y Class R 2006-2012 hasta que se puedan inspeccionar sus refuerzos de freno. Mercedes.Benz dice que los propietarios de casi 300,000 de sus SUV deben estacionarse hasta nuevo aviso, ya que esta falla puede ocasionar accidentes.

“En casos raros de corrosión muy severa, es posible que una aplicación de frenado fuerte o fuerte cause daños mecánicos en el servofreno, por lo que la conexión entre el pedal del freno y el sistema de frenos puede fallar”, dijo Mercedes en su aviso. “En un caso muy raro, no sería posible desacelerar el vehículo con el pedal del freno. Por lo tanto, aumentaría el riesgo de un choque o lesiones. La función del freno de mano activado por el pie no se ve afectada por este problema.”

Los concesionarios inspeccionarán la carcasa del servofreno en los vehículos afectados. Los vehículos que no muestren corrosión avanzada pueden continuar siendo conducidos sin más acción. A los vehículos que muestren corrosión avanzada se les realizará una prueba adicional para garantizar la funcionalidad del servofreno. Los vehículos que pasan la prueba adicional se pueden conducir hasta por dos años, pero deben regresar para una reparación adicional. Los vehículos que no pasen la prueba adicional requerirán un reemplazo del servofreno.

Mercedes dice que los primeros signos de falla incluyen un pedal de freno suave o señales audibles de aire en el sistema de frenos (los ruidos de succión, silbidos o sibilancias del pedal son indicadores potenciales de líquido de frenos contaminado). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí