Mercedes-Benz reducirá sus emisiones a la mitad para 2030

0
372
meche

Mercedes-Benz reducirá sus emisiones a la mitad para 2030 en comparación a sus niveles actuales, en toda su gama de automóviles.

El anuncio se dio a conocer hace apenas 24 horas durante una conferencia para inversores y analistas y que estaba centrada en asuntos medioambientales, sociales y de gobernanza.

En el transcurso de la misma, Mercedes-Benz aseguró que reducirá sus emisiones a la mitad para 2030 y recalcó que, para conseguirlo, necesita la «máxima dedicación» y más colaboración por parte de gobiernos, empresas y de la sociedad en su conjunto.

Para poder cumplir con tan ambiciosos objetivos, la firma alemana informó de que su estrategia principal pasa por la máxima electrificación de su gama de vehículos, tanto actuales como futuros, además de «uso extensivo» de materiales reciclados durante el proceso de fabricación.

Además, durante la conferencia indicó que aspira a que, para 2030 espera que el 70% de la energía que utiliza para la producción provenga de energías renovables y para lo cual invertirá una cantidad no especificada en el despliegue de generadores eólicos y solares a través de diferentes acuerdos.

SALTO A LO ELÉCTRICO 

Esta reestructuración hacia la sostenibilidad ya está en marcha; y es que, para 2025, Mercedes-Benz quiere que toda su gama de vehículos sea eléctrica o, al menos híbrida.

Buena prueba de ello es que, a día de hoy ya cuenta con varios modelos movidos exclusivamente por baterías, especialmente SUV, como el Mercedes-Benz EQA o el Mercedes-Benz EQC, aunque sin olvidarse de berlinas como el Mercedes-Benz EQS o la variante deportiva Mercedes-AMG EQE.

Lo que llama más la atención es que no cierran la puerta a que existan modelos con motor térmico para 2030, sino que convivirán como parte de sistemas híbridos, para el final de la década.

Aún así, desde Mercedes-Benz apuntan a que la mayor reducción de las emisiones se producirá mediante la tecnología de baterías, ya que la producción y cadena de suministros de éstas es responsable de más de la mitad de las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida del vehículo por el ‘mix’ eléctrico de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí