Mercedes-Benz Perú obtiene liderazgo en el segmento premium durante el semestre 2022

0
424
meche

Tras el primer semestre transcurrido en lo que va del 2022, Mercedes-Benz, marca de autos de lujo mundialmente reconocida, toma el liderazgo en ventas en el mercado de vehículos premium. Mercedes-Benz cuenta con una participación del 37% dentro del top 3 de marcas premium alemanas, que concentra un poco más del 70% del total del segmento. Asimismo, la marca alemana lidera el mercado total premium de lujo con un 26% de participación.

A pesar de distintos escenarios complejos por coyunturas nacionales e internacionales sumado a una pequeña contracción del 10% del mercado de autos premium, Mercedes-Benz ha sobresalido sobre el resto de competidores logrando un incremento de 6puntos porcentuales en lo que va del 2022, un escenario que se justifica por la resiliencia y esfuerzo del equipo de profesionales comprometidos por ofrecer productos y servicios de alta calidad.

Según data analizada del primer semestre, del total de poco más de mil unidades vendidas entre las tres principales marcas alemanas, Mercedes-Benz destaca en el segmento de compactos y SUVs compactas, con un 72% y 43% de participación de mercado respectivamente. Estos resultados se explican por la preferencia de los clientes en el formato SUV al ofrecer una línea de vehículos deseables y únicos, como la GLA y GLB que se complementaron de excelente manera por su versatilidad, funcionalidad y expresivo diseño. También destacaron en sus respectivas categorías los modelos de la Clase A, en su formato Hatchback y el modelo CLA, por su deportividad, equipamiento y dinamismo.

“Este resultado es el reflejo del arduo trabajo que hacemos como equipo para ofrecerle el mejor servicio y calidad de productos a los clientes. Hemos logrado mantener el primer puesto del segmento de alemanes de manera sostenida en lo que va del año, y continuaremos en la misma línea, ofreciendo productos renovados con la última tecnología y muy bien equipados, implementando nuestra estrategia de servicio centrada en la experiencia del usuario, apostando por la omnicanalidad y la digitalización, de modo que, además de continuar con los showrooms físicos, los clientes podrán conocer también lo mejor del mundo premium mediante sus tiendas virtuales y canales digitales”, indicó Mike Pariamachi, Gerente de División Autos de Divemotor.

Mercedes-Benz se caracteriza por estar a la vanguardia, con vehículos que presentan la mejor tecnología, innovación y equipamiento.Uno de los principales focos de la marca alemana es la satisfacción de sus clientes, por ello, actualmente viene impulsando cambios en todo el procesode compra y selección del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí