Mercedes-Benz anuncia una berlina eléctrica de acceso para 2024

0
345
meche

Mercedes-Benz ha confirmado que en 2024 lanzará una nueva berlina eléctrica que supondrá su punto de acceso a esta tecnología para el cliente. Se edificará sobre una nueva plataforma que también permitirá la inclusión de mecánicas de combustión.

Existen bastantes informaciones que apuntan a que esta berlina será el Clase C eléctrico. Eso sí, Mercedes-Benz puede optar por darle un nombre propio, estrategia ya utilizada con el EQS o el EQE. Lógicamente el nombre EQC está descartado al pertenecer al SUV que se presentó hace unos años.

La plataforma sobre la que se edificará esta nueva berlina es la MMA, que tiene previsto su debut en 2024. Se trata de una base pensada para que de ella nazcan coches eléctricos pero que no es exclusiva de los mismos. Se trata del camino contrario al recorrido con el EQA o el EQB. Por tanto, esto quiere decir que no se puede descartar que esta berlina se conciba como eléctrica pero que, además, ofrezca motores de combustión.

Hay quién dice que este vehículo puede ser el reemplazo del CLA o del Clase A Sedan en lugar del Clase C, pero se sabe que Mercedes-Benz quiere centrarse en los modelos más grandes y lujosos al ser los que mayor margen de beneficio dan, con lo que esta opción parece ir en contra de esta filosofía.

El diseñador jefe de este modelo, Gorden Wagener, ha declarado que «estamos ante el automóvil más sofisticado y tecnológicamente avanzado con todo lo digital en su interior. Puedo prometerles que es un verdadero automóvil de lujo en ese segmento». Esta frase cobra más sentido si cabe cuando se sabe que este nuevo eléctrico de Mercedes-Benz beberá de lo aprendido en el reciente EQXX, prototipo con el que los de la estrella han anticipado el futuro eléctrico que espera con una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí