Mercedes-AMG SL 2022: el sustituto del GT Roadster

0
457
meche

El Mercedes-AMG SL 2022 es la nueva generación del lujoso descapotable alemán, que contará con un techo de lona, un interior inspirado en el del Clase S y una gama mecánica cuya opción más potente será híbrida enchufable.

La nueva generación del Mercedes-AMG SL se presentará a lo largo del presente 2021, a finales concretamente, aunque es más que probable que no llegue al mercado hasta principios del siguiente ejercicio. Su plataforma es la misma que dará vida al Mercedes-AMG GT Coupé de nueva generación. El nuevo SL será el encargado de sustituir al Mercedes-AMG GT Roadster.

Se espera que el nuevo Mercedes-AMG SL 2022 abrace soluciones de diseño similares a las de los últimos lanzamientos de la marca.

La principal novedad que va a incorporar el vehículo será la presencia de un techo de lona que sustituye al techo duro del modelo saliente.

Mercedes-Benz apunta a una estética de corte más deportivo que hasta ahora.

MERCEDES-AMG SL 2022: INTERIOR

Del interior del Mercedes-AMG SL 2022 se sabe que será bastante similar al del Clase S. De esta forma se espera la presencia de un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y de una pantalla destinada al sistema multimedia de 12,8. Esta última será la que presida la consola central.

MERCEDES-AMG SL 2022: MECÁNICA

De la gama mecánica del Mercedes-AMG SL 2022 se sabe que contará con diversas opciones. Se habla de un motor de cuatro cilindros como el del A 45 S, más que probablemente electrificado, y de un híbrido enchufable con unos 815 caballos como el del Mercedes-AMG GT 73e.

La carrocería del nuevo descapotable de la firma de la estrella estará hecha de aluminio, magnesio, acero y fibra, lo que va a permitir maximizar la rigidez y minimizar el peso. La rigidez torsional aumentará un 18% respecto al SL anterior, mientras que la rigidez transversal será un 50% mayor que la del Mercedes-AMG GT Roadster. El peso de la carrocería será de 270 kilos, cifra que no incluye las puertas, el capó, la tapa del maletero y las piezas de ensamblaje adicionales.

Mercedes-Benz también ha anunciado la presencia de un sistema de protección antivuelco que se despliega, palabras literales, «a la velocidad del rayo».

MERCEDES-AMG SL 2022: PRECIO

El precio de salida del nuevo Mercedes-AMG SL se desconoce por el momento.

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

FechaActualización
19/05/2021Mercedes-Benz confirma los primeros datos técnicos de la carrocería del nuevo SL.
15/03/2021Mercedes-Benz publica fotos del SL 2022 con camuflaje.
19/02/2021Se filtran más datos mecánicos del Mercedes-Benz SL 2022.
11/01/2021El nuevo Mercedes-Benz SL no llegará a los concesionarios hasta 2022.
15/12/2020Se filtran los primeros detalles de la nueva generación del Mercedes-Benz SL.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here