Mazda MX-5 2022: estrena un sistema único para una mejor experiencia al volante

0
647
mazda

El roadster japonés Mazda MX-5 presenta las novedades para su modelo 2022. Mejoras técnicas significativas. 

Mazda MX-5 revela todos los detalles de su actualización que se comenzará a vender a partir del próximo año. El popular Miata llegará con un nuevo sistema desarrollado por la marca japonesa en función de ofrecer una experiencia de manejo superior. 

Además de este importante avance también se añaden nuevos elementos de equipamiento y el estilo del vehículo es ligeramente revisado, pero sin entrar en cambios de líneas o formas en su exterior. Se conocen dos opciones de motor disponibles. 

El lanzamiento de la gama 2022 de MX-5 traerá consigo una edición especial denominada “Blue Cap Edition” y, que como su nombre lo indica, ofrecerá un exterior con capota azul en contraste con la carrocería para un toque extra de sofisticación. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Esta actualización de Mazda MX-5 se enfocó más que nada en mejorar la experiencia de conducción y varias aspectos relacionados con el comportamiento y respuesta del vehículo. Con ello la incorporación del sistema de Control Cinemático de Posición (KPC).

Un sistema especialmente desarrollado para el roadster japonés con el cual es capaz de reconocer la diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en el paso por una curva, momento en el que aplica sutilmente el freno a la rueda del interior. 

Esta acción, según explicó su fabricante, evita el levantamiento de la rueda mejorando el funcionamiento de la suspensión trasera multibrazo y eliminando el balanceo de la carrocería. La estabilidad del vehículo mejora y con ello también la seguridad. 

Dentro de la oferta de propulsión estarán los motores 1.5 litros y 2.0 litros de 132 hp y 184 hp de potencia respectivamente. En Europa las ventas del nuevo Mazda MX-5 comenzarán en enero de 2022, y no deberán demorar mucho tiempo para estar disponible en Estados Unidos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here