Mazda Co-Pilot, la propuesta de conducción autónoma

0
229
mazda

Mazda comenzará la implementación de su Co-Pilot en 2022, una tecnología que se extenderá a todos los modelos de su gama a partir de 2025.

La compañía explicó que continuará trabajando en tecnologías de seguridad avanzada, con el objetivo de erradicar los accidentes de tránsito en la medida de lo posible.

Para ello, en la actualidad está desarrollando el concepto Mazda Co-Pilot, una propuesta de conducción autónoma centrada en el ser humano, que permite que el conductor pueda disfrutar al volante, al tiempo que el vehículo monitoriza en todo momento su conducción y realiza una «conducción virtual».

Esto significa que el automóvil está listo para conducirse de manera autónoma en caso de que detectarse un riesgo potencial de accidente.

En este sentido, Mazda ha destacado su compromiso con la seguridad y ha puesto en valor que en 2012 lanzó al mercado el CX-5, que fue el primer todoterreno compacto que incorporaba de serie el sistema de asistencia a la frenada en ciudad.

«Mazda lleva años contando con muchos de estos elementos que contribuyen a mejorar la experiencia de conducción, minimizando el riesgo de accidentes», señaló la firma.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here