Más del 80% de los coches fabricados en 2030 por Porsche serán totalmente eléctricos

0
383
porsche

«Estamos comprometidos con el Acuerdo de París y nos hemos fijado metas ambiciosas sobre estos asuntos», ha expresado el responsable de Producción y Logística del consejo de dirección de Porsche, Albrecht Reimold. «En 2030, Porsche pretende ser neutral en emisiones en toda la cadena de valor y en el ciclo de vida de los nuevos vehículos», ha añadido.

En concreto, Porsche espera que más del 80% de los modelos fabricados en 2030 funcione a través de sistemas de propulsión totalmente eléctricos.

Un componente central de la estrategia de sostenibilidad de Porsche es su pretensión de convertirse en un «fabricante de impacto cero», que no deje huella ecológica alguna.

A este respecto, la compañía ya ha alcanzado un hito importante en su sede de Zuffenhausen (Alemania), neutra en carbono desde 2020, y en Leipzig (Alemania), neutra desde principios de 2021.

Precisamente, Porsche tiene previsto extender su sistema de producción de Leipzig, eficiente en el uso de recursos, a otras áreas de su cadena de suministro.

Entre las medidas que se implantaron en 2021 en Leipzig se incluyó un modo ecológico para los robots de soldadura, que apagan las pistolas de soldadura tras 60 segundos de inactividad, o un modo de ahorro de energía en el sistema de transporte del taller de pintura, con 400 convertidores de frecuencia que apagan automáticamente la fuente de alimentación cuando no está en uso.

En total, gracias a este programa implantado en 2014, se logra un ahorro de un total de cuatro millones de euros al año, según cálculos de Porsche. En el futuro, este sistema se extenderá a todo el sistema de transporte para lograr un beneficio aún mayor.

«El objetivo es minimizar el impacto ambiental de cada vehículo», ha explicado el presidente del consejo de dirección de Porsche en Leipzig, Gerd Rupp.

Además de una producción inteligente que ahorra recursos, también existen varios proyectos para preservar la biodiversidad. Así, ejemplares de uros, abejas melíferas y otras especies nativas de animales salvajes viven en armonía en el ecosistema propio de la fábrica.

El objetivo de Porsche con estas acciones es adoptar un enfoque «holístico» de la sostenibilidad, que le ha llevado a obtener importantes distinciones, como el ‘Premio a la Gestión Lean & Green’ o la máxima calificación del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí