Mareauto estima crecer 15% en el mercado peruano durante 2022

0
431
avis

Mareauto Avis, arrendador que brinda servicios de leasing operativo vehicular, registró unos 50 clientes nuevos y creció un 20% en ventas entre 2020 y el 2021, frente a tazas de crecimiento entre el 8% y 10% en años anteriores. “La crisis nos ha favorecido porque las empresas presionaron para elevar su competitividad”, comenta VickoZlosilo, gerente comercial de Mareauto.

Zlosilo señala que con el leasing operativo vehicular las empresas se pueden ahorrar hasta un 15% en mantenimiento y 20% en consumo de combustible. Además, pueden optar por recibir una inyección de liquidez con la opción buy back.

Bajo esta modalidad, Mareauto Avis compra la flota de autos de la compañía, en el estado que esté, y le coloca unidades nuevas en leasing operativo. “Con nuestro servicio la empresa no tiene que hacer ningún desembolso de cuota inicial. Simplemente tiene sus tarifas ya proyectadas a lo largo del contrato”, explica el ejecutivo.También se puede optar por la opción rent back, en la que Mareauto Avis compra la unidad de la empresa en buenas condiciones y le arrienda la misma en leasing operativo. La compañía ahorraría en costos operativos.

Panorama para este 2022

Para el presente año Mareauto Avis espera un crecimiento de alrededor del 15%. Sin embargo, la propagación de una nueva variante del coronavirus (Ómicron), la incertidumbre política que retrasa nuevas inversiones y el desabastecimiento de microchips a nivel global podrían influenciar en el cumplimiento de dicho resultado.

Zlosilo, anuncia, sin embargo, que Mareauto Avis contará con una mayor flota este 2022, y confía en que muchas empresas ya reactivadas optarán por el leasing operativo como una opción para mejorar su competitividad. La estrategia para el año en curso será apostar por las líneas de buy back y rent back.

Además, Mareauto Avis acaba de abrir una nueva unidad de negocio denominada leasing operativo otros activos, la cual trabaja en cuatro verticales: maquinaria amarilla (tipo caterpillar), maquinaria agrícola (tractores), equipamiento médico (scanners) y equipos de carga e izaje (grúas).

La empresa cuenta con alrededor de 220 clientes en el Perú y más de 1,000 en los tres países de la región en los que opera (Perú, Colombia y Ecuador). En total, tiene 9,000 vehículos, de los cuales 1,800 se destinan al leasing operativo a nivel local.

Las mineras, las pesqueras, las constructoras, los laboratorios farmacéuticos, así como las empresas de telecomunicaciones, de servicios y del sector agroindustrial son las que más optan por el leasing vehicular.

En Perú hay entre cinco y seis empresas arrendadoras grandes de vehículos. Mareauto Avis Perú aún está por detrás de los otros países en los que opera, pues son mercados más desarrollados en leasing operativo, pero en Perú ha tenido el mejor resultado en crecimiento este año.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí