Maguari HS1 GTC: el otro Hispano Suiza con motor V10

0
569
auto

El Maguari HS1 GTS es un superdeportivo creado por la empresa alemana Hispano Suiza Automobilmanufaktur, que no está relacionada con la familia heredera de la legendaria marca española. Presentado en el Salón de Ginebra de 2019, en marzo de 2022 debuta su versión definitiva con la promesa de entrar a producción en abril y de tener las primeras unidades para finales de año.

La polémica sobre la marca Hispano Suiza nos la contó nuestro compañero Raymond Blancafort en este artículo, por lo que no vamos a insistir en ella. Fruto de ella se presentaron en el Salón de Ginebra de 2019 dos modelos de muy altos vuelos bajo el mismo sello, pero con un origen y un resultado realmente diferentes: el eléctrico Hispano Suiza Carmen y el Maguari HS1 GTC que ahora nos ocupa.

La imagen del Maguari HS1 GTC es muy agresiva, con un frontal anguloso que dispone dos grandes entradas de aire como principal seña de identidad. Las ópticas se sitúan muy abajo, mientras que en el lateral se marca mucho la línea de cintura, vemos unas llantas de 22 pulgadas delante y 23 detrás y aparecen unas grandes aberturas justo delante de los pasos de rueda traseros. En la zaga, por su parte, llama la atención la solución aportada en la caída del techo, así como unas ópticas traseras unidas por una tira de led. El toque deportivo lo ponen las cuatro salidas de escape y el difusor de aire.

Debajo de la carrocería encontramos un Audi R8 de primera generación, que ha servido de base para levantar este Maguari HS1 GTC. Pese a que abunda la fibra de carbono, su peso es de 1.890 kilos y supera en 110 el objetivo que anunció la marca en marzo de 2019 cuando dio a presentar el modelo en su versión de prototipo.

El motor que equipa el Maguari HS1 GTC tampoco es original. Se trata del V10 de 5.2 litros que ya conocemos del Lamborghini Huracán, aunque al añadir dos turbocompresores se logra una potencia de 1.200 caballos y un par máximo de 1.100 Newton metro. Con esto, el superdeportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora inferior a 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta superior a los 400 kilómetros/hora, aunque limitado electrónicamente a 360.

A la postre, esto supone una revisión al alza de las prestaciones que tenía el modelo original, que en marzo de 2019 debutó como prototipo con 1.085 caballos de potencia –115 menos que el modelo de producción– y 1.050 Newton metro –50 menos–. Su velocidad punta también era inferior, en este caso 380 kilómetros/hora, mientras que el 0-100 quedaba en 2,8 segundos.

Las diferencias entre la versión conceptual y la de producción son especialmente apreciables en las branquias de la tapa motor y las salidas de los escapes, que se reducen de cuatro a dos. El diseño de la parrilla central también es significativamente distinto.

Otra de las modificaciones interesantes que presenta el Maguari HS1 GTC es la incorporación de un sistema de frenos carbocerámico, algo que sin duda ayuda a aumentar una factura que se estima en 2,2 millones de euros. Los planes de Hispano Suiza pasan por fabricar 300 unidades del coche, de las cuales las diez primeras corresponderán a una edición especial que incluye detalles como guantes, zapatos, maletas y bolso de mano a juego. Pero antes de eso habrá que esperar a ver qué pasa con es conflicto del que hablábamos al principio…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí