Los futuros Fiat y Jeep contarán con la tecnología del fabricante de iPhone

0
249
fiat

Stellantis decidió aliarse con Foxconn, con el fin de desarrollar una interesante estrategia tecnológica para el interior de sus modelos. 

Por Rafael Mendez

 

La compañía Stellantis firmó un acuerdo con el fabricante de los iPhone Foxconn, con el fin de crear una estrategia conjunta para ‘revolucionar el concepto actual del interior de sus vehículos’.

Denominada ‘Mobile Drive’, su objetivo es desarrollar un sistema integral para el interior de los vehículos. Así, se tendrá en cuenta la experiencia de Foxconn en el ámbito tecnológico y la de Stellantis en el sector automotriz, para poder hacer realidad este proyecto.

Todo esto, con el fin de desarrollar “sistemas de infotainment de próxima generación y una plataforma de servicios en la nube”. 

Ahora bien, según el comunicado presentado entre Stellantis y Foxconn, su empresa conjunta ‘Mobile Drive’ también se enfocará en el desarrollo de la inteligencia artificial, sistemas de navegación GPS, asistentes por voz e integración de servicios de pago.

Básicamente esta nueva empresa les brindará a los usuarios una optima experiencia dentro y fuera de los vehículos. Por otro lado, puede que alguna de estas creaciones sean exclusivas durante un determinado tiempo para Stellantis.

Además, Stellantis también pretende vender su tecnología a terceros, como los servicios en la nube, hardware, pantallas y sistemas de infoentretenimiento. De igual manera, la compañía está creando estrategias no solo para desarrollar sistemas en el interior de sus modelos, sino para la producción de baterías y motores eléctricos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Cabe resaltar que esta alianza hace referencia a que estos dos importantes sectores están cada vez más estrechamente ligados, especialmente con el avance de modelos eléctricos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here