Los autos híbridos y eléctricos copan el mayor interés del público en Internet

0
358
electrico

El mes de febrero culminó de muy buena forma ya que hemos podido ver novedades tan esperadas como el nuevo modelo SUV de Alfa Romeo, el Tonale, el cual se lanzará al mercado en los próximos meses con mecánicas híbridas e híbridas enchufables. Tras muchos los años de espera para su lanzamiento, este modelo ha sabido calar entre el gran público, lo cual ha quedado patente en el último informe publicado por GEOM IndexLa consultora española ha revelado cuáles son las marcas y modelos más populares para los usuarios de Internet

Este informe consiste en un elaborado ranking realizado por GEOM sobre las marcas y modelos con mejor reputación e interés en España, dentro del sector del automóvil, a través de un análisis de miles de opiniones online. Esto resulta del todo práctico para los diferentes fabricantes en pos de analizar cuáles son sus impresiones para el público general en la red, así como la repercusión que pueden causar sus modelos con vistas a que esto derive en nuevas matriculaciones. 

Estos análisis se realizan de forma mensual y hace poco ha sido publicado el referente al mes de febrero. Durante febrero, los internautas marcaron un claro interés sobre Ford como marca; según afirman desde la corporación, debido al gran interés suscitado por el nuevo modelo eléctrico, el Mustang Mach-E, y a su recientemente lanzada versión GT, la cual está asentada en las prestaciones más extremas que puede presentar el modelo. Alfa Romeo se posiciona como segunda marca más interesante para los internautas, quienes presumen de que el Tonale ha supuesto todo un revulsivo para la firma italiana, logrando escalar 18 puestos con respecto al mes anterior. Finalmente, completa el tercer puesto de este ranking Toyota, marca que desciende un puesto sobre el mes de enero. 

El ranking completo por marcas acoge a un total de 20 fabricantes, entre los que destaca el ascenso de tres posiciones de KIA, copando el puesto número 8; la subida de Opel en 8 posiciones colocándose en el número 13, o la aparición de Jeep como última integrante del ranking ocupando el puesto número 20. Los recientes lanzamientos eléctricos de estas corporaciones han sido los protagonistas en su ascenso generalizadoTesla, por ejemplo, conserva su puesto número 19. 

Si pasamos a la sección de preferencia por modelos, vemos como el rey del mes de febrero ha sido el nuevo Alfa Romeo Tonale. Como decimos, un modelo realmente esperado por muchos de sus clientes potenciales, así como de acérrimos seguidores de la marca italiana. El segundo modelo que más interés ha generado es el KIA Sportage, mientras que el podio lo completa el nuevo Opel Astra. En todos estos modelos se ofertan variantes híbridas o eléctricas.

En el cuarto puesto encontramos al primer modelo 100% eléctrico del ranking, el Ford Mustang Mach-E, mientras que el quinto y sexto puesto también lo copan modelos con esta misma mecánica, el Toyota bZ4X y el KIA EV6, respectivamente. En esta lista encontramos otros modelos eléctricos como el Porsche Taycan (puesto 8), el BMW iX (puesto 9), el Volkswagen ID.Buzz (puesto 10) o el Opel Mokka E (puesto 19). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí