Los autos eléctricos pierden un 20% de autonomía en invierno

0
644
frio

La autonomía de un coche eléctrico puede reducirse hasta un 20% en invierno fruto de las bajas temperaturas, según se desprende de un estudio efectuado en el Reino Unido por WhatCar? y Move Electric.

En el experimento han participado cuatro vehículos, que han completado el mismo recorrido en verano y ahora en el frío invernal: el Porsche Taycan 4S, el Ford Mustang Mach-E, el Skoda Enyaq iV y el Fiat 500 eléctrico.

Todos sufren, pero el Taycan 4S es el que más autonomía pierde con un 20,1%. Le siguen el Mustang Mach-E con un 18,0%, el Enyaq iV con un 15,7% y finalmente el 500 con un 15,2%.

Otros modelos han completado la prueba invernal, aunque aún no hay datos del verano. Uno de ellos es el Tesla Model 3 Gran Autonomía, que pierde un 24,80% respecto a la cifra homologada.

El experimento se ha hecho en una pista cerrada de 23 kilómetros que combinaba 4 kilómetros de tráfico urbano con semáforos, 6 kilómetros a 80 kilómetros/hora y otros 13 a 112 kilómetros/hora para simular autopista.

El objetivo no era otro que replicar unas condiciones realistas para descubrir la verdadera autonomía de los modelos examinados, que siempre es menor a la homologada.

Los probaron ya en verano del año 2021 y obtuvieron su autonomía en condiciones reales, y ahora han repetido el examen para determinar cómo les afecta el frío.

Con el mismo recorrido y el mismo estilo de conducción, la pérdida de autonomía oscila entre un 15% y un 20% respecto al verano.

También han comprobado cómo afecta el uso de un climatizador convencional o de una bomba de calor, que ‘reaprovecha’ el calor de la batería para calentar el habitáculo.

Los coches con un climatizador convencional perdieron de media un 33,6% de autonomía frente a las cifras oficiales homologadas, pero con la bomba de calor el déficit es del 25,4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí