Los autos eléctricos atraen a más jóvenes hacia las marcas ‘de toda la vida’

0
288
joven

¿Los jóvenes cada vez pasan más de los coches? Los datos así lo especifican, pues buena parte de la población menor edad tiene menos planes de adquirir un coche propio o, incluso, de llegar a sacarse el carné de conducir. Sin embargo, esto podría no ser del todo cierto, ya que gracias al informe publicado por AdAge y Harris Poll en Automotive News, la electrificación está atrayendo clientes pertenecientes a la llamada Generación Z hacia las marcas clásicas por encima de otras nuevas que están más de moda, como Tesla.

Durante la encuesta, los jóvenes puntualizaron un total de 20 empresas que más interesantes les resultan o que son altamente reconocidas. Los comprendidos entre los 18 y los 24 años pusieron especial énfasis en varios fabricantes automovilísticos dentro de este particular top de compañías. Como referencia, la primera de todas fue la marca de supermercados Aldi.

P90464063 highRes bmw ix m60 05 2022
BMW es la que mayor interés genera gracias a sus diseños rompedores y su apuesta por la electrificación.

Para encontrar la primera marca automovilística hay que bajar hasta el número cuatro donde se encuentra ella: BMW. Según los encuestados, la marca alemana llama particularmente la atención de los más jóvenes gracias a un diseño deportivo y vistoso, pero también gracias a su apuesta por la oferta de mecánicas eléctricas. Uno de los modelos más populares para ellos es el BMW iX. Aunque la encuesta no ha ido expresamente dirigida a saber modelos o productos concretos de cada empresa, en este caso particular sí lo puntualizan.

“Los vehículos eléctricos están impulsando un gran interés entre los más jóvenes”, admitió Will Johnson, CEO de Harris Poll. Esto es notablemente interesante, ya que BMW no presenta una enorme gama de eléctricos precisamente; otras como Volvo (ocupa el quinto lugar en este estudio) ya llevan mucho más tiempo trabajando en esta alternativa mecánica y pretende electrificar su gama por completo lo antes posible.

SubaruSolterra(6)
Subaru está dentro del Top 20, aunque su único modelo eléctrico, el Solterra, acaba de llegar a los concesionarios.

La siguiente compañía automovilística en aparece en el informe es Subaru. A pesar de la puntualización del responsable de este estudio, la firma japonesa solo tiene un coche eléctrico en su gama, el Solterra, el cuál es un modelo realmente reciente y apenas ha pisado aún las calles de las principales ciudades.

Por último, las dos últimas marcas que se encuentran dentro de este particular Top 20, son Cadillac, en el puesto 17, y MINI, en el puesto 19. Ambas compañías poseen un escueto catálogo (por ahora) de vehículos eléctricos. La norteamericana tiene el Lyriq y el recientemente presentado Celestiq. MINI, por su parte, tan sólo tiene el MINI Cooper SE, aunque sus planes a corto y medio plazo ya hablan de una gama eléctrica de lo más generosa.

volvo
Volvo ocupa el quinto puesto de este ranking y es la segunda marca automovilística más interesante para los jóvenes.

En cualquier caso, los chavales encuestados tan sólo especificaron que son marcas que “les llaman la atención o en las que están interesados”, pero no hablan de vehículos concretos a los que tengan acceso. El propio estudio ha puntualizado que para estos casos concretos, los precios cada vez más elevados de los vehículos dificultará el acceso para los más jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí