Llega el Dodge Charger King Daytona 2023 con 807 caballos de fuerza y un exclusivo color naranja

0
402
dodge

El Dodge Charger King Daytona 2023 es el quinto de los siete modelos “Last Call” que celebrarán el final del Charger y Challenger.

Se trata de un modelo centrado en las prestaciones que pretende rememorar la escena de las carreras de aceleración de la Costa Oeste de los años 60 y 70. Sólo se construirán 300 ejemplares del King Daytona, todos ellos acabados en Go Mango Orange.

Más de 800 caballos de fuerza para el King Daytona

En términos de credenciales para las carreras de arrastre, el King Daytona viene con una potente potencia de 807 caballos. Esto supone un aumento de 10 CV con respecto al modelo Charger SRT Hellcat Redeye Widebody existente, e iguala la potencia disponible en los anteriores modelos Jailbreak que vimos el año pasado.

Al igual que los otros modelos “Last Call”, el King Daytona tiene su propio paquete de apariencia especial. Incluye calcomanías en los guardabarros traseros, junto con insignias exteriores de cromo satinado. El coche monta llantas de 20″ Satin Carbon Warp Speed, y también hay un kit de pasadores en el capó que se suma a la estética de drag racer.

Asientos Daytona con costuras de contraste

En el interior, el habitáculo cuenta con asientos negros “Daytona” con costuras de contraste de color naranja. Los pespuntes continúan en todo el interior, incluidos los embellecedores de las puertas, el volante y la consola. El interior también cuenta con biseles de fibra de carbono y una insignia King Daytona en el panel de instrumentos para que no te olvides de que estás conduciendo un coche de edición especial.

Techo solar eléctrico disponible

Otros detalles son el revestimiento del techo de ante y un sistema de audio premium Harman Kardon. El King Dayton también cuenta con un techo solar eléctrico, que es probablemente la característica menos “drag racer” de la lista.

Como habrás adivinado, no es en absoluto un coche de carreras. En realidad, es una berlina monstruosamente potente que no ha renunciado a las comodidades interiores habituales en pos de la velocidad. En cualquier caso, debería ser muy rápido, permitiéndole dominar a vehículos menores en la pista de carreras.

Dodge ha anunciado ya 5 de los 7 modelos especial para despedir al Challenger y challenger

Sólo quedan dos modelos más por anunciar como parte de la línea “Last Call” de Dodge. El King Daytona se une a los Swinger Charger y Challenger, Charger Super Bee y Challenger Shakedown anunciados hasta ahora.

Es raro que un fabricante de automóviles revele siete ediciones especiales en una sucesión tan rápida, pero Dodge quiere que sus héroes con motor de combustión se vayan con una explosión. O, más exactamente, con un fuerte sonido de revoluciones seguido de un chirrido de neumáticos y abundantes cantidades de humo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí