Lexus RX 2023: lujo a gran escala con tres versiones híbridas

0
425
lexus

El nuevo Lexus RX llega con un cambio estético bastante notable, mejoras tecnológicas y una gama mecánica que ahora ofrece tres opciones, dos de ellas híbridas autorrecargables y una tercera híbrida enchufable. Su precio de salida es de 77.300 euros.

El nuevo Lexus RX 2023 supone la quinta generación del modelo. El comienzo de su producción está previsto para el mes de octubre, aunque no será hasta noviembre o diciembre cuando lleguen las primeras unidades a los concesionarios.

Está desarrollado sobre la plataforma GA-K, la misma que emplea el Lexus NX.

Entre los adversarios de este vehículo se encuentran modelos como el Mercedes-Benz GLE, el Volkswagen Touareg o el Audi Q8, todos ellos con versión híbrida enchufable a la venta.

De las cuatro primeras generaciones del Lexus RX se han vendido 3,5 millones de unidades en todo el mundo. De todas esas 300.000 se han comercializado en Europa y 10.500 en España.

El RX presume de ser el primer híbrido premium jamás concebido.

LEXUS RX 2023: EXTERIOR

El Lexus RX es un SUV de 4,89 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,71 metros de alto. Su batalla es de 2,85 metros.

La nueva filosofía de diseño de Lexus se plasma en este RX, que ahora luce un frontal con una parrilla integrada de forma diferente que da la sensación de estar degradada y que está flanqueada por unos faros de diseño más afilado con tecnología multi led. Las entradas de aire son ahora más amplias.

En el lateral aparece una disposición de elementos que enseguida relaciona al RX con Lexus. Lo que más llama la atención es el pilar C, de grandes dimensiones y con dos partes separadas por un detalle cromado, una de ellas en el color de la carrocería y la otra en negro.

La zaga ofrece unas ópticas de led unidas a través de una línea de luz, solución que aporta una mayor sensación de anchura.

En el portón trasero aparece la palabra Lexus en lugar del logo de la marca.

La elección del acabado F Sport aporta algunas soluciones algo diferentes en busca de una estética más deportiva. Se encuentran variaciones en la parrilla, los paragolpes y los faldones laterales.

LEXUS RX 2023: INTERIOR

La capacidad del interior del nuevo RX es de cinco pasajeros. No habrá versión RX L de siete plazas.

El aspecto del habitáculo del nuevo Lexus RX recuerda irremediablemente al del nuevo NX. La pantalla del sistema multimedia es, de hecho, la misma, con un tamaño de 14 pulgadas. A pesar de su gran protagonismo se conservan algunos controles táctiles como los de la temperatura del climatizador o el volumen.

Los asientos varían en función de si se escoge o no el acabado F Sport. Éste aporta unos más deportivos que parecen recoger mejor el cuerpo a costa de restar algo de confort, impresiones que hay que confirmar aún en marcha porque, de momento, hemos visto el coche parado.

En todo caso las dos plazas delanteras y las dos laterales traseras ofrecen bastante espacio como para viajar con total comodidad. La plaza central trasera es, lógicamente, algo más angosta.

La sensación de calidad es bastante grande tanto a la vista como al tacto.

La superficie de carga inalámbrica para móviles se encuentra en la consola central, donde también hay sitio para dejar otros objetos de pequeño tamaño.

El interior del RX ofrece hasta cuatro conexiones USB, tres de ellas de tipo C, en la zona delantera. En la zaga hay otras dos tomas de USB-C.

Lexus asegura haber renovado por completo el sistema de insonorización del habitáculo, que incluye cancelación de ruido exterior a través de los altavoces.

La capacidad del maletero se desconoce por el momento.

LEXUS RX 2023: EQUIPAMIENTO

El Lexus RX ofrece el conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción llamado Lexus Safety System,que va por su tercera generación e incluye elementos como el programador de velocidad activo, el centrado automático de carril, el sistema de precolisión o el reconocimiento de señales. Se pueden añadir otras funciones como el cambio de carril automático para adelantar en autovía o autopista, el detector de tráfico delantero cruzado y la intervención en la dirección para realizar esquivas.

El SUV japonés puede incluir head-up display, cámara de visión de 360 grados, espejo retrovisor digital, techo panorámico de cristal y un equipo de sonido Mark Levinson con 21 altavoces.

Lexus anuncia cuatro niveles de acabado para el RX, que son Business, Executive, Luxury y F Sport.

El Business se puede combinar con el RX 350 h y el RX 450 h+, lo mismo que el Executive. El Luxury es exclusivo del híbrido enchufable, mientras que el F Sport queda reservado para el RX 500 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí