LEXUS PERÚ TUVO UN CRECIMIENTO DE 20% EN VENTAS HASTA NOVIEMBRE DEL 2022

0
233
lexus

La marca de autos de lujo del Grupo Toyota, Lexus, celebra un nuevo logro en el mercado peruano: el crecimiento de 20% en sus ventas en el acumulado de enero a noviembre del 2022 en comparación con el año anterior. Este avance representa los resultados de un año de recuperación en el que la compañía introdujo nuevos modelos a su portafolio como NX y LX y el sostenimiento de la preferencia de sus clientes por la experiencia que la marca les brinda.

El avance de Lexus en ventas le ha otorgado a la compañía una participación de mercado de un 5.2% de market share con 1.3 puntos porcentuales de crecimiento vs el 2021. Cabe señalar que, este resultado es significativo ya que se desarrolla en un periodo en el que el segmento de lujo ha presentado una reducción de casi el 10%.

“En Lexus Perú estamos agradecidos por la preferencia y confianza de nuestros clientes. La sorprendente respuesta del mercado frente a nuestro portafolio que ofrece productos con tecnología de primera, seguridad avanzada con altos estándares de calidad en modelos electrificados amigables con el medio ambiente, nos ha llevado a crecer en medio de un año lleno de retos dentro del segmento de autos de lujo. Además, nos enorgullece nuestro alto índice de satisfacción y retención de clientes ya que nuestro valor diferencial es nuestro servicio integral de primer nivel que brinda soporte desde la compra hasta la posesión, ofreciendo así una experiencia de marca personalizada”, señaló Vladimir Centuriao, vicepresidente comercial de Toyota del Perú.

Tecnología y compromiso con la carbono neutralidad

Lexus tiene como enfoque centrar sus esfuerzos en brindar altos estándares de calidad en sus productos y servicios, así como alcanzar la sostenibilidad y carbono neutralidad. En un mundo en el que el calentamiento global es un desafío para la sociedad, el usuario ha evolucionado en el tiempo, exigiendo ahora más productos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Por ello, Lexus ofrece un amplio portafolio de vehículos electrificados que aportan a la reducción de emisiones. En Perú, la marca presenta cinco modelos híbridos: ES, LS, RX, NX y UX.  Todos ellos cuentan con la tecnología auto-recargable Lexus Hybrid Drive, un sistema que combina a la perfección un motor eléctrico auto-recargable con otro a gasolina, para brindarle a la unidad mayor potencia y menor consumo de combustible, además de contaminar menos. Al consumir menos combustible ayudan al medio ambiente, debido a que emiten un 30% menos emisiones de CO2 que un vehículo convencional.

Cabe señalar que, los modelos RX, GX y los lanzamientos de NX y LX han contribuido al crecimiento de la marca en el mercado peruano.

“Queremos seguir apostando por la sostenibilidad y agradecer la acogida en Perú que hemos tenido desde que introdujimos los primeros vehículos híbridos en el país representando hasta el día de hoy el 80% de nuestras ventas”, señaló Centuriao.

Lexus ha sido la primera marca de lujo en introducir vehículos híbridos autorecargables en el Perú. Gracias a los resultados del 2022, la marca reafirma su compromiso de seguir trabajando en desarrollar nuevos vehículos de vanguardia que brinden una experiencia automotriz de lujo y sostenible con altos estándares de calidad en ventas y posventa enfocado en acompañar al cliente de manera personalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí