Lexus Electrified Sedan Concept

0
558
lexus

El Lexus Electrified Sedan Concept es un prototipo de la marca japonesa que anticipa el que será el sustituto del actual IS, que tendrá en su motor totalmente eléctrico su principal punto de reclamo.

××

El Lexus Electrified Sedan Concept se mostró por primera vez cuando Toyota y su marca de lujo presentaron 16 coches eléctricos de golpe. Durante esa puesta de largo también se dejaron ver otros modelos que pasarán en breve a la producción como es el caso del Lexus RZ 450e 2022.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

LEXUS ELECTRIFIED SEDAN CONCEPT: EXTERIOR

El prototipo muestra una trasera de una berlina de corte clásico con cuatro puertas. Al poner las imágenes de perfil del renovado Lexus IS 2021 y del Sedan Concept se puede apreciar como las proporciones son casi idénticas en ambos casos.

Se trata de un vehículo con una longitud aproximada de 4,71 metros, 1,84 metros de ancho y 1,44 metros de altura con una distancia entre ejes de alrededor de 2,8 metros. Estas medidas son similares a la de futuros rivales como el Tesla Model 3 o el BMW i4

El Lexus Electrified Sedan Concept comparte el lenguaje de diseño con el Lexus Electrified Sport, que dicen será el LFA del futuro.  Así, cuenta con un frontal que se arquea hacia abajo desde el parabrisas. La firma lumínica, con forma de boomerang se enmarca entre unas grandes bocas que dejan paso al flujo de aire y que favorecen a la aerodinámica.

Visto de lateral, se observa una carrocería con tres volúmenes bien definidos que mantiene la temática deportiva, y recuerda al Lexus IS 500 2022. Unas aletas delanteras anchas con salidas de aire permiten la circulación del mismo hacia la parte trasera. Las llantas, de generoso tamaño, quedan enmarcadas dentro de unos pasos de rueda bastante justos en lo que a altura se refiere. La línea del techo es similar a la del IS.

Desde el ángulo de tres cuartos de la parte trasera es posible ver el pliegue que va desde la parte superior de la salida detrás de los guardabarros delanteros hasta la base del pilar C. Dos grandes bocas permiten desalojar todo el aire que recorre el vehículo y sobre ellas se encuentran unos generosos pilotos led con efecto tridimensional. El toque final va de la mano de un alerón de cola de pato que se incorpora a la zona del maletero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí