Lavar tu auto podría generarte una multa en estos estados de EE. UU.

0
368
usa

El lavado de tu auto es quizá uno de los procesos más placenteros para los amantes de los autos, pues no hay nada como ver tu vehículo reluciente, casi como nuevo, con ese brillo que deslumbra al pasar. Sin embargo, debes tener cuidado, pues en algunos lugares de Estados Unidos podrías ser acreedor a una multa por lavar tu auto y desperdiciar agua. Estas multas ascienden, en ciertos casos, a cifras de hasta $1,000 dólares.

¿Qué estados aplicarán multas por lavar los automóviles?

1. California

Para nadie es un secreto que la escasez de agua se está presentando en todo el mundo, y esta misma ha orillado a California, específicamente a la ciudad de Sacramento, a entrar en un estado de alerta. Incluso, han solicitado a las empresas más grandes reducir su consumo de agua en un 20%. Mientras tanto, los ciudadanos han recibido la noticia de que se enfrentarán a severas multas si deciden lavar sus automóviles en horas designadas como “no aptas” por el gobierno local.

¿De cuánto serán las multas en California?

Si una persona llegara a incurrir en una violación a esta medida, recibirá una advertencia; en el segundo aviso, pagará una multa de $50 dólares; en el tercer aviso, la cifra ascenderá a $200 dólares y, en última instancia, el pago será de $1,000 dólares.

2. Texas

En Texas, dos ciudades están aplicando medidas para reducir el consumo excesivo de agua: Portland y Corpus Christi. Ambas se encuentran en la primera etapa de restricciones, con el objetivo de educar a los ciudadanos en el correcto uso del agua; esto incluye restringir el uso de los sistemas de irrigación entre las 10:00 y las 18:00 hrs.

La etapa 1 obliga, tanto a Portland como a Corpus Christi, a lavar los automóviles una vez a la semana, y sólo en el día designado para la recolección de basura en tu zona; además, cualquier fuente decorativa deberá ser deshabilitada dentro y fuera de los hogares.

3. Maryland

El Departamento de Medio Ambiente del estado de Maryland se encuentra ya en la fase de aplicación de un plan para ahorrar agua en los hogares, especialmente al lavar los automóviles. Esta actividad representa un consumo de 2 a 5 galones de agua por minuto, cifra que puede elevarse cuando el lavado del automóvil no se realiza siguiendo los lineamientos de las autoridades.

Al mismo tiempo, el estado de Maryland afirma que es posible ahorrar hasta 70 galones de agua si se implementa una boquilla especial en las mangueras utilizadas para regar el jardín o lavar los automóviles. Para ahorrar agua, también se invita a los ciudadanos a acudir a expertos en lavado de agua.

Así que ya lo sabes, si vives en alguna de estas localidades y deseas lavara tu auto, deberás tomar tus precauciones para evitar tener que pagar una multa por desperdicio de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí