Las tres veces que Volkswagen ha roto el récord de un 1 millón de autos fabricados

0
335
vocho
The 1 millionth Beetle leaves the production line

En cualquier fábrica de automóviles, el vehículo número 1 millón es una marca de éxito. El caso más reciente es la planta Volkswagen localizada en Chattanooga, Tennessee que recientemente alcanzó la cifra de un millón de autos fabricados, pero no ha sido un caso único.

Hace sesenta y cinco años en agosto, el Volkswagen Sedan número 1millón salió de la línea de ensamblaje en Wolfsburg.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la fábrica de Volkswagen comenzó a producir lentamente el Käfer y el Volkswagen Tipo 2. Para 1955 el vocho estaba en camino de convertirse en uno de los vehículos más vendidos de la historia.

El Volkswagen Sedan 1 millón fue un ejemplar con la carrocería pintada de color dorado, con defensas forradas en pedrería. El automóvil salió de la línea de montaje en medio de una celebración que involucró a más de 150,000. El dorado Volkswagen Escarabajo número un millón tiene un lugar de honor en el Museo AutoStadt de Wolfsburg.

México también ha sido parte de esta gran historia de 1 millón de autos producidos

La popularidad mundial del Volkswagen Tipo 1 llevó a la firma alemana a abrir su primera planta en Puebla, México, en 1967.

The millionth Beetle. It left the production line on 5th August 1955

A partir de ahí, la marca de Wolfsburg comenzó a construir Escarabajos que rápidamente se conocieron como “vochos” en México. Si bien las ventas en los Estados Unidos finalizaron en la década de 1970, el Beetle original siguió siendo una opción popular y económica en México.

En septiembre de 1980, un Escarabajo rojo marcó el vehículo número 1 millón producido en la fábrica poblana. Aquel icónico vehículo fue recibido en medio de aplausos y música, en una celebración que no solo incluyo a los trabajadores de la fábrica, sino a funcionarios del gobierno mexicano, ejecutivos de Volkswagen, socios comerciales locales.

Años después, en mayo de 2011, el primer Volkswagen ensamblado en Chattanooga, un Passat, salió de la línea de producción. La fábrica estadounidense tardó solo nueve años en producir su vehículo número un millón.

Como comentario, la planta Volkswagen de Chattanooga también será la base norteamericana donde se fabricará el SUV eléctrico ID.4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí