Las matrículas digitales serán una realidad en Colorado

0
512
placa

El Estado de Colorado aprobará el uso de matrículas digitales después de que el proyecto de ley fuese aprobado por Cámara de Representantes.

El texto recoge la posibilidad de instalarlas matrículas en la parte trasera de los vehículos si finalmente se aprueba por la Asamblea General y el Gobernador. Así, las matrículas digitales ofrecen una serie de beneficios potenciales y es por lo que el Estado de Colorado trabaja en su aprobación.

Uno de los principales argumentos es que, a diferencia de las de aluminio, no requieren que los propietarios las actualicen, un requisito necesario si se circula por Estados Unidos a través de unas pegatinas de registro. Una vez pagada la cuota anual, la placa se actualiza automáticamente con el año en curso.

Además, en determinadas situaciones, pueden utilizarse para mostrar mensajes importantes, como por ejemplo, si el vehículo es sustraído, ya que puede enseñar la palabra ‘robado’ –stolen, en inglés–.

Otra opción es el rastreo del vehículo a distancia, algo muy útil para alquiladoras o empresas que muevan una gran flota

También pueden utilizarse para mostrar alertas acerca de personas desaparecidas así como cualquier otro tipo de información; aunque en ningún caso para anuncios publicitarios.

Si finamente sale adelante la ley, cualquier usuario podrá adquirir una para colocarla en la parte trasera, en la delantera es obligatoria la metálica. Actualmente, la única empresa reconocida legalmente para distribuirlas es Reviver, y el precio no es especialmente barato; alrededor de unos 700 euros anuales. La firma también permite adquirirla a modo de alquiler por una cuota de unos 16 euros mensuales durante.

Actualmente esta matrícula digital es legal en otros estados como California, Michigan y Arizona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí